|Jornada 3
Escudo Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
Isi Palazón 58´, Jorge De Frutos 83´, Álvaro García 94´
3
2
Escudo Lech Poznań
Lech Poznań
Luis Palma 11´, Antoni Kozubal 39´

Rayo Vallecano 3-2 Lech Poznan: Álvaro García culmina la primera remontada europea

alvaro_garcia_hoooljpg_001.jpg
Álvaro García celebrando su gol en Conference League (Fuente: EFE)
Compartir

El estadio de Vallecas ha sido testigo del tercer partido del Rayo Vallecano en la Conference League. Después de una victoria y un empate, los de Iñigo Pérez recibían al Lech Poznan con el objetivo de lograr su segunda victoria en la competición liguera. Por su parte, el conjunto polaco sumaba 3 puntos, después de caer por 2-1 ante el Lincoln FC, equipo de Gibraltar, y ganar por 4-1 al Rapid de Viena ocupando el 14º puesto en la clasificación. El partido no comenzó bien para el conjunto vallecano. Florian Lejeune pudo haber visto la cartulina roja antes del minuto 10 al agarrar a un rival cuando corría contra Batalla. El VAR llamó al colegiado -que le había sacado amarilla- pero no expulsó al francés sino que rectificó para anular la falta y la tarjeta. Aun así, el encuentro no siguió bien. En el minuto 11, Luis Palma remató un gran centro de Joel Pereira completamente solo superando al guardameta argentino. Para colmo, en el 39, Antoni Kozubal anotó el segundo tanto rematando solo en la frontal del área.

 Óscar Trejo en el Rayo Vallecano - Lech Poznan (Fuente: EFE)

El Rayo remontó en la segunda parte

El partido cambió drásticamente en la segunda parte. El Lech Poznan se olvidó de atacar y se dedicó a defender, aunque dejando muchas dudas. Iñigo Pérez quiso mover muy rápido el banquillo y en el 55 realizó hasta 4 cambios. El primer tanto no tardó en llegar. En el 58, Isi Palazón remató un buen centro de Pedro Díaz desde el costado derecho para animar al estadio de Vallecas y poner el miedo en el cuerpo del Lech Poznan. Pasaron muchos minutos con ataques de todo tipo del Rayo Vallecano, hasta que en el minuto 83 Jorge de Frutos, que acababa de entrar, remató un buen centro de Álvaro García ante la pasividad de la defensa polaca. Cuando parecía que el destino del partido iba a ser un reparto de puntos, Pathé Ciss encontró a Álvaro García entrando al área con un pase en largo que controló y definió ante Mrozek para llevarse la victoria ante todo pronóstico y enloqueciendo el estadio de Vallecas.

Así te contamos el Rayo Vallecano - Lech Poznan en ElDesmarque

¡Hasta aquí la retransmisión del partido!

Esperamos que hayáis disfrutado de una noche mágica en Vallecas con nosotros.

No os olvidéis de seguir a ElDesmarque para conocer toda la actualidad del Rayo Vallecano y la Conference League.

¡Buenas noches y hasta la próxima!

Álvaro García celebrando su gol contra el Lech Poznan (Fuente: EFE)

Iñigo Pérez se ausenta de Vallecas

El técnico del Rayo Vallecano se ha sentido indispuesto tras la remontada y abandonó el estadio sin atender a los medios de comunicación.

Iñigo Pérez durante el partido contra el Lech Poznan (Fuente: Cordon Press)

El gol de la locura en Vallecas

 

Álvaro García, el héroe de la remontada

"De ensueño, estoy pudiendo ayudar al equipo con los goles y ojalá pueda ser haciéndolo. Todos los rivales son difíciles y cualquiera te lo pone complicado. Vamos poco a poco y hasta donde nos dé", comentó el '18' sobre sus goles.

Álvaro García en el Rayo Vallecano - Lech Poznan (Funte: @RayoVallecano)

¡Final del partido!

¡Gol del Rayo Vallecano!

Min 94: Álvaro García definió ante Morzek tras un gran control para poner por delante al Rayo Vallecano.

Ocasión para el Rayo

Min 92: Isi Palazón golpeó desde fuera del área, tocó en Óscar Valentín y se envenenó el disparo, aunque se marchó fuera.

Cae de Frutos en el área

Min 90: encaró el extremo derecho y fue ligeramente agarrado, pero el colegiado no señaló nada.

Se añaden 4 minutos

¡Al larguero el Pacha Espino!

Min 86: el uruguayo no encontró pase así que lo intentó desde lejos con un disparo potente que se estrelló en el larguero.

¡La tuvo Alemao!

Min 84: el delantero brasileño se encontró el balón delante del guardameta del Poznan pero no consiguió imprimirle la potencia ni la colocación necesaria.

Cambio del Poznan

Min 81: se marcha Lisman, que había entrado en la segunda parte, y entra Robert Gumny.

¡Empata el Rayo!

Min 82: Álvaro García puso un buen centro que terminó rematando a bocajarro Jorge de Frutos ante la pasividad defensiva del Poznan.

Último cambio de Iñigo Pérez

Min 79: se marcha Fran Pérez para dar entrada a De Frutos

Golpeo alto de Pedro Díaz

Min 75: la agarró el centrocampista desde la frontal del área pero su disparo se marchó alto.

Nuevo intento de Alemao

Min 74: el brasileño se vio rodeado de defensores por lo que no pudo encontrar portería con su disparo.

Nuevo cambio del Poznan

Min 70: se marcha Luis Palma y entra Jagiello.

Asedio del Rayo

Min 68: ahora el Rayo se está viniendo arriba, sin dejar jugar a los polacos y provocando un córner.

Otro remate de Alemao

Min 65: de nuevo, Ratiu encontró a Alemao con un centro aunque esta vez su remate se marchó directamente fuera.

Remate flojo de Alemao

Min 62: Ratiu volvió a pisar línea de fondo, puso un centro tenso que remató Alemao pero muy flojo y a las manos del portero.