Un preparador físico desvela a lo que se ha enfrentado el Barça con las temperaturas gélidas de Praga

Se registraron temperaturas de hasta -7 grados en el partido europeo
Así queda la clasificación de la Champions League tras la jornada 7
El FC Barcelona sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos en el Fortuna Arena, el estadio del Slavia de Praga. El equipo checo, que llegaba prácticamente eliminado al encuentro europeo, puso las cosas muy difíciles a los de Hansi Flick, sobre todo a balón parado, consiguiendo dos goles casi iguales en la primera mitad.
Aun así, el conjunto culé tiró de pundonor para poder remontar el encuentro gracias al doblete de Fermín López y los tantos de Dani Olmo y Robert Lewandowski. Realizó un buen partido, sin jugadores importantes como Lamine Yamal, Ferran Torres o Joao Cancelo, llegó a disparar hasta 12 ocasiones entre los tres palos.
No obstante, el partido tuvo un gran condicionante como fue el frío. Durante el encuentro se llegaron a registrar temperaturas de hasta -7 grados, algo a lo que los jugadores culés no están acostumbrados. De hecho, tal es el frío en la República Checa en esta época del año que la liga local se detiene durante estos meses.
Un preparador físico explica las consecuencias de jugar con tanto frío
Este factor pudo influir en la actuación de los jugadores visitantes. Desde ElDesmarque Madrugada hemos estado con José Luis Schneider, un preparador físico especializado en temperaturas bajo cero, quien ha explicado las consecuencias de disputar un partido con estas gélidas temperaturas.
"La primera sensación que da es de rigidez", comenzó diciendo. "El músculo está hecho para funcionar con temperaturas bastante superiores, a más de 34 grados, y la primera sensación es que no te puedes mover", explicó.
José Luis Schneider señaló que el corazón debe latir con muchísimas más veces para poder distribuir todo el oxígeno. "Tienes la sensación de que quieres correr pero no puedes". Aun así, mencionó que "son temperaturas a las que cualquier profesional, y más siendo el Barcelona, tiene la capacidad para adaptarse a nivel de la calidad de los jugadores".
Puedes ver las consecuencias del frío en Praga en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
