El PSG se la pega, podría cruzarse con el Real Madrid y Luis Enrique estalla: "Es un deporte de mierda"

Luis Enrique, en el Sporting-PSG
Luis Enrique, en el Sporting-PSG. PSG
Compartir

Derrota inesperada del PSG. El equipo de Luis Enrique cayó derrotado este marte en su visita al Sporting de Portugal (2-1) en un duelo frenético que se decidió en el último minuto gracias a un gol de Luis Suárez, el exjugador del Almería, que firmó los dos tantos locales de la noche.

El equipo parisino firmó hasta 22 remates, seis de ellos a portería, por los 10 remates totales del Sporting. Tuvo un 69% de posesión y dominó el encuentro, pero se chocó con el muro defensivo de los lusos y acabó perdiendo en los instantes finales.

PUEDE INTERESARTE

Luis Enrique, enfadado tras la derrota

Una vez concluido el encuentro, el asturiano se mostró muy enfadado por el resultado, pero orgulloso del juego. "El resultado es decepcionante, injusto, una pena. Sólo he visto a un equipo en todo el partido. Hemos sido superiores al rival, que es un buen equipo y sabe defender, pero hemos sido muy superiores. Es muy decepcionante, es tan injusto hablar de fútbol... Mierda de fútbol para mí", declaró en Canal Plus.

"Hemos perdido porque el fútbol es un deporte de mierda. Son noches increíbles como entrenador, pero el fútbol puede ser muy injusto", insistió posteriormente en sala de prensa.

PUEDE INTERESARTE

El PSG podría cruzarse con el Real Madrid

Con esta derrota, y a la espera de que se disputen los partidos de este miércoles y la última jornada la próxima semana, el PSG ver peligrar su clasificación para el top 8 de la Champions League.

De momento, ocupa la 5ª posición con 13 puntos, pero este miércoles podrían adelantarle hasta seis equipos: la Atalanta, el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Newcastle, el Chelsea y el Barcelona. Además, en la última jornada recibirá al Newcastle en el Parque de los Príncipes.

PUEDE INTERESARTE

Si acaba fuera del top 8, tendría que disputar el playoff de dieciseisavos de final ante uno de los últimos clasificados. Pero si queda séptimo u octavo, podría cruzarse en cuartos de final con un Real Madrid que ahora mismo ocupa la segunda posición de la tabla, aunque antes tendría un coco importante en octavos, donde se mediría al octavo o noveno.

Cruces de playoff y octavos y cuadro de Champions League

En cualquier caso, queda toda una jornada y media y la clasificación está apretadísima. Cualquier resultado, así como la diferencia de goles, será determinante para componer una tabla en la que el Arsenal, de momento, es el único que tiene billete asegurado directamente a octavos.