Marcelino lamenta el abandono de la afición del Villarreal en Champions: "Merecen un campo lleno"

El técnico compartió sus sensaciones ante los medios tras una nueva derrota europea
Lo que mal empieza en Londres, mal acaba en Vila-real
VillarrealMarcelino García Toral pidió a sus pupilos compromiso en una noche que debían competir por el prestigio. Y no bastó. Pese a una apuesta inicial muy reconocible, el técnico no pudo evitar el enésimo tropiezo del Villarreal CF en esta edición de la UEFA Champions League. El asturiano, además de analizar la derrota ante el Ajax, habló de asuntos como la falta de efectividad de sus atacantes o el aspecto de las gradas del feudo amarillo.
"Partidos similares hemos tenido bastantes en esta Liga de Campeones. Dejamos el partido abierto en la primera parte porque tuvimos ocasiones clarísimas", señaló el técnico asturiano, que lamentó no haber podido brindar una victoria a la afición.
Marcelino insistió en que no tiene "nada que reprochar" a su equipo y recordó que el portero del Ajax fue determinante, además de que el empate llegó en una acción desafortunada en forma de autogol. "Esta competición ha sido cruel con nosotros y no hemos sido lo suficientemente contundentes. Estamos decepcionados, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva porque dentro de cuatro días tenemos otro gran partido", dijo en referencia al duelo ante el Real Madrid.

Marcelino vuelve a poner el foco en la afición del Villarreal
El técnico lamentó también que el Villarreal haya recibido nueve goles como local en la competición europea, lo que obliga, según explicó, "a marcar dos o más goles para ganar los partidos". "Los rivales han tenido un porcentaje de acierto muy alto", aseguró Marcelino, que garantizó que el Villarreal buscará en la última jornada, en Alemania, cerrar su participación con una victoria que considera que su equipo "se ha merecido".
En cuanto a la respuesta de la afición, que comenzó a abandonar el estadio tras el gol del Ajax, el entrenador recordó que en el anterior partido de la Liga de Campeones solo hubo medio aforo. "Estos futbolistas se merecen un campo lleno y el apoyo de la afición, pero la afición es soberana y hay que respetar todo lo que hace", concluyó.
