Afición del Athletic, entre el cabreo con Valverde y la aceptación de la realidad liguera

El Athletic apuesta por el futuro de Manex Lozano con un movimiento de cara al mercado
Queda claro que el técnico prima LaLiga española sobre la UEFA Champions League
La convocatoria ofrecida por el departamento de Comunicación del Athletic Club este martes para el partido a disputar mañana, en Bérgamo, ante la Atalanta BC de Raffaele Palladino en la séptima jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League ha traído cola en Bilbao. Como siempre en la vida ha habido todo tipo de reacciones entre los athleticzales y para todos los gustos…
Unos, de enfado, ¿por qué? Por la sensación de que el cuerpo técnico "tira" la máxima competición por clubes de Europa, dejando en Lezama a un buen número de titulares, teóricamente avalado todo ello con un Parte Médico de por medio, y se lleva nada menos que a seis cachorros del Bilbao Athletic a un duelo con tintes de final para seguir vivos en la Liga de Campeones.
Pero hay también otros aficionados que lo llevan de una forma más comprensiva, y tienen claro que el hecho de que el Athletic esté a cinco puntos ahora mismo del descenso le da una importancia capital al partido de la jornada 21 de LALIGA EA Sports, que se va a disputar este sábado, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Sevilla FC.

División de opiniones, en la afición del Athletic Club con la convocatoria de Ernesto Valverde
Aunque se van a desplazar cerca de 1.500 aficionados zurigorris, no han viajado a Italia hombres como Iñaki y su hermano Nico Williams, el lateral Yuri Berchiche o el navarro Álex Berenguer, aparte de otros casos que estaban encantados como los de Aymeric Laporte, Yeray Álvarez, Maroan Sannadi, Beñat Prados y el central Unai Egiluz; eso aparte de que el atacante Urko Izeta no puede jugar al no estar inscrito en esta competición.
La reacciones en la redes sociales no se han hecho esperar en Bilbao y hay quienes culpan a Ernesto Valverde de tener, por decisión propia, una "plantilla demasiado corta y de no rotar demasiado sus mimbres", hasta quienes solo piensan en ganarle a los hispalenses el fin de semana para respirar un poco y acercarse a los puestos europeos vía Liga alejando fantasmas de otras opciones menos saludables…