Marcelino se despide de la Champions con recados para su afición, el Villarreal y la plantilla
El técnico no oculta su decepción en la Liga de Campeones
La intrahistoria del lío de Marcelino con los jugadores del Betis al final del partido
ValenciaMarcelino García Toral no se esconde. El entrenador del Villarreal CF compareció este lunes ante los medios en la previa del último encuentro de UEFA Champions League que disputarán este curso como local. Tras la derrota liguera en La Cartuja, el técnico groguet cambia el chip y desliza rotaciones. El submarino amarillo ya solo se juega el prestigio, pero el preparador asturiano tiene claro que no quiere repetir lo vivido ante el Copenhague.
El entrenador del Villarreal afirmó en rueda de prensa que para su equipo, ya eliminado de la Liga de Campeones, sería "un pequeño bálsamo" ganar este martes al Ajax su primer partido en la competición y poder celebrarlo con sus aficionados.
"No ha salido la Liga de Campeones que queríamos ni se han cumplido las expectativas que teníamos, pero estamos con el ánimo de ganar mañana", admitió el técnico asturiano, que deseó que en la despedida del Villarreal como local del torneo se viva "todo lo opuesto" al partido ante el Copenhague.
Los recados de Marcelino a la afición, club y jugadores del Villarreal
El entrenador tiró de sinceridad y lanzó recados a su propia afición, club y plantilla al recordar el último choque europeo disputado en La Cerámica: "Campo medio vacío, himno de la Europa League y un partido bastante mejorable por nuestra parte". A pesar de estar ya eliminado, Marcelino recordó que el Villarreal se juega "el prestigio profesional de todos nosotros y la imagen del club que queremos y defendemos".
El entrenador aseguró que la Liga de Campeones es la competición que todo profesional desea disputar y confió en que la decepción de este año sea "una buena experiencia de cara al futuro para un equipo con pocos partidos en sus piernas" en este torneo.
Marcelino no ocultó el valor económico que para el club supondrían dos victorias en las dos últimas jornadas, si bien precisó que tanto él como el equipo están centrados en lo deportivo. "Está claro que la participación reiterada en la Liga de Campeones es lo que te lleva a elevar el nivel competitivo", comentó el entrenador, que pronosticó un Ajax, aún con opciones de clasificación, "alegre y valiente en ataque".
