Es Noticia
La UEFA concluye sus investigaciones a Marciniak, árbitro de la final de Champions: pitará pese a acudir a un acto de ultraderecha

La UEFA concluye sus investigaciones a Marciniak, árbitro de la final de Champions: pitará pese a acudir a un acto de ultraderecha

DMQ
La UEFA investiga a Marciniak, árbitro de la final de Champions: podría no pitar por acudir a act
La UEFA investiga a Marciniak, árbitro de la final de Champions: podría no pitar por acudir a act

Tenemos lío en la final de la Champions a sólo ocho días de que se dispute. El partido más importante de Europa que enfrentará a Manchester City e Inter de Milán podría sufrir un cambio de última hora. Y es que la UEFA estaría investigando a Marciniak, árbitro de la final, por acudir a un acto de ultraderecha. Finalmente, el máximo organismo europeo ha decidido mantener al colegiado tras las investigaciones.

El partido, que se disputará el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, podría saltar por los aires con el cambio de colegiado. Según informa 'La Repubblica' desde Italia, la UEFA se encontraría investigando que hacer tras saltar la noticia.

Investigan al árbitro de la final de Champions por ir a un acto de ultraderechas

El colegiado polaco estuvo presente en un acto de un partido de extrema derecha conocido por sus posiciones xenófobas, homofóbicas, racistas y antisemitas. 

"El escándalo estalló en los medios polacos tras el reportaje de la asociación 'Never Again' y la UEFA ha abierto una investigación sobre el asunto. En las próximas horas, confirma Nyon, se tomará una decisión, tras todas las investigaciones sobre el caso", explica el medio italiano 'La Repubblica'.

Lo sucedido fue el pasado 29 de mayo en Katowice durante la manifestación 'Everest', organizada por Slawomir Mentzen, líder del partido de extrema derecha 'Konfederacia'. Según las últimas informaciones, este viernes 2 de junio se daría un nuevo anuncio y se sabrá si el colegiado finalmente ha sido sustituido.

Haaland y Pep Guardiola, durante el Manchester City-Leipzig (Foto: Cordon Press).
Haaland y Pep Guardiola, durante el Manchester City-Leipzig (Foto: Cordon Press).

Un grande de Europa quiere hacer temblar a Guardiola

El partido de la final de la Champions cuenta con dos equipos en situaciones muy distintas. El Manchester City, que llega con Haaland al máximo nivel y con un Guardiola empeñado en ganar, no tienen ningún título de esta competición y ya saben lo que es perder una final.

Por su parte, un histórico del fútbol europeo como el Inter de Milán está de vuelta en uno de sus peores momentos. Pese a ello, no se lo pondrán nada fácil con un Lautaro Martínez en un nivel espectacular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando