Es Noticia
Dos zarpazos del Sanse condenan al Celta Fortuna
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
1-2, min. 91: Dani González.
Jornada 14
1-2
26 de noviembre de 2023
15:30
Real Sociedad B Real Sociedad B
0-1, min. 5: Fiabema.
0-2, min. 9: Azkune.

Dos zarpazos del Sanse condenan al Celta Fortuna

Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Ruly García; Javi Rueda (min. 69, Lucas Antañón), Javi Rodríguez, Yoel Lago, Manu Fernández (min. 64, Joel López), Hugo Álvarez; Damián Rodríguez, Miguel Román (min. 64, Fer López); Raúl Blanco (min. 77, Tincho Conde), Pablo Durán (min. Dani González) y Alfon.

Real Sociedad B: Gaizka Ayesa; Rupérez, Cantero, Peru Rodríguez, Luke Beitia (min. 86, Aramburu), Zoilo; Pablo Marín, Gorrotxategi, Mikel Goti (min. 69, Mariezkurrena); Fiabema (min. 60, Orobengoa) y Ekain Azkune (min. 60, Dadie).

Árbitro

Jaime Ruiz Álvarez (Comité Asturiano).

Tarjetas

Sin amonestaciones para el Celta Fortuna. Por parte de la Real Sociedad B amonestó a Pablo Marín, Dadie, Ayesa, Mariezkurrena y Orobengoa.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de la 1º RFEF. Disputado en el campo municipal de Barreiro ante cerca un millar de espectadores.

Dos zarpazos del Sanse en los primeros diez minutos del encuentro marcaron el duelo entre dos de los mejores filiales de España. El Celta Fortuna y la Real Sociedad B se enfrentaban en Barreiro con el liderato del grupo en juego. Esos dos goles fueron suficientes para que el Sanse se llevase la victoria. No tuvo que disparar ni una sola vez más. Ochenta minutos de contención, de cerrar espacios y dejar que los pupilos de Claudio Girádez se estrellasen contra un muro. Tuvo opciones el filial vigués de meterse en el partido pero nada le salió al cuadro celeste en un encuentro donde el Celta solo encontró el premio del gol en el 91' con un pase de Fer López a Dani González. No fue suficiente para un filial que mereció más en un atestado Barreiro.

La falta de espacios de Barreiro obligaba al Fortuna a percutir una y otra vez sin éxito ante la línea de cinco del Sanse. No encontraban los vigueses un espacio por donde progresar ante un rival que renunció desde el pitido inicial a disputar la posesión del balón. El duelo de filiales, con ambos equipos aspirando al liderato en solitario, se decantaba pronto para el cuadro donostiarra. Dos desajustes defensivos, uno por cada banda, y dos goles. Primero fue Fiabema atacando el costado izquierdo y batiendo por bajo a Ruly. Luego fue Azkurre, esta vez por el lado derecho, aprovechándose de un despeje defectuoso de Yoel Lago.

Doble golpe del Sanse antes del minuto 10. El Fortuna trataba de rehacerse a través de la pelota ante un equipo que solo había encajado siete goles en toda la temporada. Alfon, Raúl Blanco y Hugo Álvarez merodeaban al área de Gaizka Ayesa. A balón parado llegaba la más clara del Fortuna, un cabezazo de Manu Fernández que se marcha desviado hacia Yoel Lago. El defensa tampoco acierta a rematar entre los tres palos. Poco después Pablo Durán no superaba al meta visitante en un claro uno contra uno. La mala suerte acompañaba al filial en el 22' cuando Alfon estrelló el balón en el larguero tras una bonita jugada individual. El Fortuna hacía méritos para meterse en el partido.

Desaprovecha una más en el 36' Alfon. El atacante celeste hacía un mal control a pase de Hugo Álvarez. Pecó de egoísta, Pablo Durán estaba mejor colocado que él para acortar distancias. El Fortuna seguía estrellándose ante el muro txuri urdin. Los de Sergio Francisco no necesitaban la pelota para hacer daño. Sobre el césped de Barreiro demostraban porque son el único equipo sin derrotas esta temporada en las tres primeras categorías del fútbol español. Rafa Benítez, en su primera visita a Barreiro, veía como el filial caía 0-2 al descanso.

Sin cambios al descanso arrancaban los segundos 45 minutos. El Fortuna se lanzaba dese del primer instante a por el gol que les metiese en el encuentro. Alfon tenía una más pero Gaizka Ayesa interceptaba su disparo. Apretaba el filial vigués pero le faltaba una pizca de suerte en todas sus acciones ofensivas. El Sanse esperaba atrás, agazapado esperando la oportunidad de matar a la contra. Incluso en los errores que cometían salían bien parados. Gaizka y Peru no se entendían dejando el balón libre en el área donostiarra. Pablo Durán no pudo llegar al esférico para hacer el 1-2. Pasaban los minutos. El Fortuna empezaba a desesperarse. Fútbol menos elaborado, más precipitado.

Manu Fernández presionando a un rival (Foto: Real Sociedad).
Manu Fernández presionando a un rival (Foto: Real Sociedad).

Los cambios no mejoraban a los de Claudio Giráldez. El Fortuna no supo encontrar los espacios que apenas concedió el Sanse. Se estrellaron contra el muro propuesto por Sergio Francisco, que con esos dos tempraneros goles, lograba situar a los suyos como líderes en solitario. El partido pudo tomar temperatura si Gaizka Ayesa no hubiese protagonizado una espectacular intervención en el 83' evitando el gol de Javi Rodríguez de cabeza. El tanto celeste llegó en el descuento. Fer López asistía a Dani González, con la puntera desviaba lo justo el esférico para batir al portero de la Real B. El 1-2 llegó demasiado tarde. El filial cayó en el duelo de filiales ante un Sanse que supo aprovechar sus dos ocasiones en los primeros minutos del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando