Es Noticia
El mercado de enero, vía de escape para Marchesín, Miguel Rodríguez y Swedberg

El mercado de enero, vía de escape para Marchesín, Miguel Rodríguez y Swedberg

A falta de poco más de un mes para que se abra de manera oficial el mercado invernal son varios los movimientos que se perfilan en el Celta de Vigo. Con una plantilla de 24 jugadores, tres de ellos con ficha en el Fortuna, es casi obligatorio dejar salir futbolistas para que que puedan entrar refuerzos. Rafa Benítez anhela un jugador físico que de intensidad y agresividad al mediocampo. Además, tras la lesión de Joseph Aidoo o la reconversión de Óscar Mingueza, no se descarta sondear el mercado en busca de un lateral derecho y un central. Con el límite salarial, tal como señalan en el club, prácticamente agotado la dirección deportiva deberá encontrar destino a jugadores que no están teniendo minutos.

Todos los ojos apuntan a tres nombres. El portero Agustín Marchesín y los atacantes Williot Swedberg y Miguel Rodríguez. Sus situaciones son distintas. En el caso del arquero, el tercero en la preferencias de Rafa Benítez, el club espera poder liberarse de su alta ficha para facilitar la llegada de algún fichaje. El veterano jugador argentino no ha tenido suerte en el Celta. Cuando empezaba a mostrar un mejor nivel se rompió el tendón de Aquiles.

Agustín Marchesín (Foto: RC Celta).
Agustín Marchesín (Foto: RC Celta).

Ahora sin opciones de tener minutos trabaja en Afouteza poniéndole las cosas difíciles a Vicente Guaita e Iván Villar. Marchesín se siente en deuda por el Celta, no estuvo cerca de su nivel cuando le tocó jugar y después se pasó muchos meses parado por esta grave lesión. México podría ser su destino. Marchesín siempre ha confesado que el América es su casa y que desearía volver a defender el escudo de los 'Águilas'. El Celta, en caso de ahorrarse una importante parte de su ficha, lo sumaría al cerca del millón de euros que recibirá del seguro de la FIFA por la lesión de Joseph Aidoo.

La situación de Miguel Rodríguez y Williot Swedberg es distinta. Comparten con Agustín Marchesín la falta de minutos pero en estos casos lo que se busca es no frenar su progresión. El ahorro de sus fichas sería mínimo, en A Sede quieren que jueguen la mayor cantidad de minutos posibles ya que ambos futbolistas tienen contratos largos. De Miguel Rodríguez y Swedberg se espera que sean parte de la base del Celta del futuro.

El mediapunta sueco solo ha jugado poco más de 45 minutos en cinco partidos de Liga. Marcó el gol de la victoria ante el Almería. Además jugó todo el encuentro de Copa del Rey ante el Turégano dando una asistencia. Jugar con la sub 21 de Suecia supone un alivio para una de las grandes apuestas de Luís Campos en el Celta. El club debe evaluar qué hacer con un jugador que suma un año y medio prácticamente en blanco. Una cesión que le garantice minutos está sobre la mesa.

Swedberg y Strand Larsen (Foto: RC Celta).
Swedberg y Strand Larsen (Foto: RC Celta).

Lo mismo sucede con Miguel Rodríguez, como apunta el diario Marca, el club valora encontrarle destino en una liga extranjera. Portugal y Países Bajos son dos de los destinos que se barajan en estos momentos. En el Celta no quieren que juegue en segunda división. La situación del equipo en la clasificación no ayuda a que tenga minutos. Además en estos momentos Óscar Mingueza y Carles Pérez están por delante en la rotación. Los 64 minutos en Liga disputados en siete partidos se antojan muy escasos para una de las grandes promesas de la cantera celeste. Como Swedberg fue titular en la Copa del Rey.

Ambos jugadores volverán a tener la oportunidad de sumar minutos ante el Sestao River en la segunda ronda de la Copa. Mientras tanto en el club valoran sus posibles salidas en enero para que puedan disfrutar de los minutos que Rafa Benítez no puede garantizarles. Otros jugadores con escasos minutos en Liga como Carlos Domínguez o Franco Cervi tienen las puertas de salida prácticamente cerradas. El central vigués es el tercero en la rotación mientras que Cervi, sin apenas oportunidades por culpa de las lesiones, debería tener un papel más protagonista cuando Jonathan Bamba se ausente el mes de enero para disputar la Copa África con Costa de Marfil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando