Es Noticia
Pedro Espinosa presenta 'Eso no estaba en mi libro del Cádiz CF': un canto de amor al club

Pedro Espinosa presenta 'Eso no estaba en mi libro del Cádiz CF': un canto de amor al club

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pedro Espinosa, en la presentación de su libro (Foto: Cádiz CF).
Pedro Espinosa, en la presentación de su libro (Foto: Cádiz CF).
  • Anécdotas y una visión retrospectiva de la historia del Cádiz de la mano de Pedro Espinosa

El antepalco del estadio Nuevo Mirandilla acogió, durante la tarde de este jueves, la presentación del nuevo libro de Pedro Espinosa en un acto en el que el periodista gaditano estuvo fuertemente arropado por más de un centenar de asistentes que se dieron cita en el feudo cadista, entre los que se encontraba el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.

El libro, titulado Eso no estaba en mi libro del Cádiz CF, viene siendo uno de los grandes éxitos en diversas plataformas online de compra de obras. El evento lo abrió el presentador, Pedro Ingelmo, que agradeció a los asistentes su presencia y cedió, acto seguido, la palabra a la editora de Almuzara, editorial del libro, Rosa García".

Posteriormente, el propio Ingelmo mantuvo una conversación con el autor, Pedro Espinosa, en torno al libro en la que también participó, respondiendo preguntas y ofreciendo su dilatada experiencia, el presidente del club, Manuel Vizcaíno.

Ingelmo dijo que "este libro sería imposible sin la editorial, sin Joaquín León, sin Diana, que es la mujer de Pedro, y sin mí, porque un día me dijo que una editorial le había dicho que si quería escribir un libro del Cádiz y él no quería. Yo le insistí en que debía escribirlo porque Pedro tiene el alma del Cádiz, porque escribe como los ángeles", subrayó.

Un libro de fútbol para todos

Espinosa confesó que, durante la realización de la obra, siempre intentó "hacer un libro de fútbol pero que incluso le pudiera gustar a personas que no sean tan futboleras"

Detalló que "el libro empezó a gestarse un sábado a las 8:30 horas de la mañana en Chiclana cuando, al llevar a un partido a mi hijo, vi un partido de personas mayores que estaban jugando un partido de fútbol con mucha pasión, y de hecho así es cómo empieza el libro. Son capítulos cortos, en los que cuento anécdotas del Cádiz, y algunos de ellos reservados a futbolistas que, para mí, son santo y seña de este bendito club".

"Estoy muy contento con el resultado, es un canto de amor al Cádiz, que es de las pocas cosas que me quita el sueño en esta vida. Escribir un libro del Cádiz, además de una responsabilidad, ha sido un honor. Es un libro para que sepamos dónde estamos y para que sepamos valorarlo, que creo que a veces se olvida", comentó agradecido.

Vizcaíno y la historia del Cádiz

Por último, el máximo mandatario del Cádiz, Manuel Vizcaíno, expresó que "hemos respetado la historia del Cádiz y recordarla porque, además, creo que es la mejor forma de crecer. El club lleva 113 años funcionando gracias a la afición, y ha sido y será nuestra filosofía recordar siempre la historia del club".

"Nunca llegaré al nivel de Irigoyen, pero intentaré estar cerca. Tenemos que seguir recordando lo que hemos sido para creer en lo que somos y en lo que seremos. Siempre vamos a estar abiertos a cualquiera que quiera contar la historia del club, de forma más o menos crítica, y fomentamos la propia historia. El Cádiz es la casa de todos los cadistas", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando