Es Noticia
Una enciclopedia para conocer el Cádiz a fondo

Una enciclopedia para conocer el Cádiz a fondo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del acto de presentación (Foto: Cádiz CF).
Imagen del acto de presentación (Foto: Cádiz CF).

El Cádiz CF ha presentado en la Asociación de la Prensa de Cádiz la enciclopedia histórica de la entidad, que se ha visto completada con los dos últimos tomos y que se unen a los dos anteriores para convertirse en libros de consulta permanente para todos los aficionados al club amarillo.

Los dos últimos tomos comprenden desde 1970 a 1995, en uno de los casos, y de 1995 a 2020, en el cuarto y último tomo hasta la fecha. El evento estuvo encabezado por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, acompañado entre los asistentes por el vicepresidente del club, Rafael Contreras; y el gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia, José Mata.

Los tomos, ya disponibles para su adquisición en la tienda oficial del Cádiz CF, tienen un precio de 20 euros por unidad, disfrutando los abonados de la entidad de un 10% de descuento presentando el carné a la hora de la compra.

El acto lo abrió Juan Sevilla, que junto a Juan Lebrero, Francisco Rodríguez y Manolo Granado conforma el Área de Historia oficial del Cádiz CF, agradeciendo la predisposición del presidente, Manuel Vizcaíno, por todo lo relativo a la historia del club. Así, ha manifestado que “por fin se ha visto publicado el trabajo tras tanto tiempo de elaboración y más tiempo, aún, de espera para publicarlo”.

Echó la vista atrás para detallar que “en 2007 se crea, con el centenario en el horizonte, un grupo de trabajo para desarrollar una serie de actos relacionados con el centenario en sí y, para la citada comisión, se busca a gente preparada, dispuesta y con conocimientos, aterrizando en el club Manolo Granado y Juan Lebrero”.

El Cádiz como editorial

Por último, explicó que, a pesar de que en un principio sería una editorial la que publicara los libros de historia sobre el Cádiz CF, el acuerdo acabó siendo cancelado en 2010 “y se hizo cargo el propio club, publicándose los dos primeros tomos en enero de 2022 y ahora, en el mes de diciembre, los dos últimos”. “Todos los presidentes nos decían que cuando estuviéramos en Segunda se harían, pero nadie se decidía a llevar adelante el proyecto hasta que, afortunadamente, llegó Manuel Vizcaíno, que se interesó y se preocupó mucho por todo lo relacionado con la historia del Cádiz CF”, ha detallado el historiador cadista.

El acto lo ha cerrado el presidente del club, Manuel Vizcaíno, que ha agradecido al Área de Historia la elaboración de estos tomos "por haber concentrado con un trabajo de muchísimos años la historia del Cádiz CF".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando