Es Noticia
Leyenda del Atlético adelanta su retirada del fútbol: "Tuve muchos problemas físicos"

Leyenda del Atlético adelanta su retirada del fútbol: "Tuve muchos problemas físicos"

Filipe Luis, en un partido con el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Filipe Luis, en un partido con el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
  • Filipe Luis se retira a sus 38 años

  • Las lesiones en el Flamengo adelantaron la decisión

El Atlético de Madrid ha comenzado una nueva era rodeado de jóvenes talentos bajo la directriz de Diego Simeone, quién empezó un proyecto rodeado de varios futbolistas que hicieron historia en el club rojiblanco la pasada década. Concretamente, mientras el Metropolitano disfruta de la competencia entre Rodrigo Riquelme y Samu Lino, los colchoneros despiden este año otra leyenda más que fue intocable durante muchos años: Filipe Luis.

En este 2023 ya es el segundo exrojiblanco que cuelga las botas. Primero fue su compatriota Joao Miranda el pasado mes de enero y ahora ha sido el turno del lateral izquierdo para tomar la gran decisión que pone fin a su carrera como futbolista profesional. Exjugador de Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de La Coruña, Filipe anunció este jueves que se retira del fútbol a sus 38 años.

Sus lesiones adelantaron su retirada

"Quiero comunicarnos que me estoy retirando del fútbol profesional como jugador. Fue una decisión muy difícil", dijo el defensa brasileño en un vídeo divulgado en redes sociales.

Filipe Luís, campeón de la Copa América de 2019 con su selección, insistió en que le hubiera gustado vestirse de corto hasta los 45 años, pero que "desgraciadamente" no será posible debido los problemas físicos que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada: "Tuve muchos problemas físicos que han hecho que tuviera muchas dificultades para disputar en mi posición una plaza en el equipo titular", señaló.

Por ello, al no estar "en condiciones" de jugar al mismo nivel que el resto de sus compañeros, decidió comunicar a la directiva del Flamengo su adiós definitivo a los terrenos de juego.

"Yo volví a Brasil para jugar en el Flamengo y, como no puedo jugar en el Flamengo, prefiero retirarme y comenzar una nueva empresa", expresó.

También señaló su agradecimiento tanto a la cúpula directiva del club de Río de Janeiro, que le fue a "buscar a Madrid", como a sus aficionados, e incluso a sus críticos, porque todos han contribuido para firmar "los mejores años" de su vida.

En este sentido, convocó a toda la hinchada rojinegra para su despedida, que tendrá lugar en el estadio en el que "siempre" soñó jugar, el Maracaná, este domingo en el partido de Liga frente al Cuiabá.

Una trayectoria que Filipe Luis y el Atlético no olvidarán

El lateral llegó en julio de 2019 a la disciplina del club carioca, con el que ha levantado una decena de títulos, entre ellos dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Campeonatos Brasileños (2019 y 2020).

El retorno a su país natal se produjo después de marcar una era con el Atlético de Madrid, al que llegó en 2010 y con el que se consagró campeón de la Liga española (2013/14), la Copa del Rey (2013) y dos Europa Leagues (2012 y 2018), entre otros títulos. Allí jugó un total de 333 partidos con doce goles y 30 asistencias.

El jugador de la ciudad de Jaraguá do Sul debutó como profesional en el Figueirense y tras destacar en el conjunto de Santa Catarina fue transferido al Ajax holandés, en la que fue su primera experiencia en el fútbol europeo. 

Filipe Luis posando con los trofeos que ganó con el Atlético.
Filipe Luis posando con los trofeos que ganó con el Atlético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando