Es Noticia
El hito de Simeone en la Champions: solo dos entrenadores lo consiguieron antes

El hito de Simeone en la Champions: solo dos entrenadores lo consiguieron antes

DMQ
Diego Pablo Simeone durante el partido ante el Feyenoord. (Fuente: Cordon Press)
Diego Pablo Simeone durante el partido ante el Feyenoord. (Fuente: Cordon Press)
  • Simeone ha alcanzado los 100 partidos con el Atlético de Madrid en Champions League

  • Solamente dos entrenadores habían alcanzado esa cifra con un mismo equipo

Diego Pablo Simeone sigue batiendo récords en el Atlético de Madrid. El pasado 9 de noviembre, el club colchonero renovó al técnico argentino hasta el año 2027, tras 12 años, 8 títulos y más de 640 partidos a sus espaldas.

El partido ante el Feyenoord será especial para el entrenador rojiblanco. Simeone cumple 100 partidos de Champions League en el Atlético de Madrid y logra un hito solamente conseguido por dos entrenadores antes que él.

Simeone, centenario en Champions League

Diego Pablo Simeone ha alcanzado los 100 partidos al frente del Atlético de Madrid en la máxima competición europea. Con el partido ante Feyenoord, se convierte en el tercer entrenador en la historia de la Champions League en alcanzar la cifra centenaria dirigiendo a un mismo equipo.

Solamente Alex Ferguson, con 190 partidos dirigiendo al Manchester United, y Arsène Wenger, 170 encuentros con el Arsenal, superan la cifra del entrenador colchonero.

En rueda de prensa, Simeone ha querido hablar acerca del hito conseguido y sobre si pensaba que llegaría tan lejos. "Espero lo mejor. Orgulloso de haber competido 100 partidos con el Atlético. Porque el club ha estado 100 partidos y es muy importante para el club, la gente y el crecimiento a nivel mundial", señaló.

Durante su trayectoria en Champions League, sin contar el partido del día de hoy ante el Feyenoord, Simeone ha conseguido ganar 48 de los partidos disputados, empatar 25 y perder 26. Sus equipos han anotado un total de 149 goles a favor y ha recibido 103. A pesar de no haber ganado la competición europea, ha alcanzado la final en dos ocasiones.

Otro de los grandes hitos del entrenador en Europa es que, desde que completó su primera temporada entera sentado en los banquillos del Atlético de Madrid, ha conseguido la clasificación a la Championes League en todas las ediciones. En las últimas 11 campañas, únicamente Manchester City, Bayern Múnich, Real Madrid, París Saint Germain y Real Madrid igualan al equipo de Simeone.

Diego Pablo Simeone, durante el partido frente el Feyenoord. (Fuente: Cordon Press)
Diego Pablo Simeone, durante el partido frente el Feyenoord. (Fuente: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando