Es Noticia

Iker Muniain se suma al Mural de Campeones de los hermanos Williams

32 años siguiendo la información del Athletic.

Contrastando con el triste episodio racista padecido en las gradas del estadio Metropolitano, y sufrido por Nico Williams, o con el descarrilamiento de las opciones de Champions, son más las buenas noticias en esta temporada para la afición del Athletic Club, orgullosa de los leones de Ernesto Valverde y de sus logros.

El equipo rojiblanco ha ganado la Copa del rey, sacado la Gabarra por la Ría de Bilbao con una fiesta inenarrable, se ha clasificado para Europa (tras 6 años de sequía) y eso sí, saca el pañuelo, para despedir con lágrimas en los ojos, a históricos futbolistas, como los navarros Iker Muniain y Raúl García, que abandonan el vestuario tras largas carreras.

El capitán Iker Muniain, y la Copa, se suman al Mural dedicado a Iñaki y Nico Williams en Lutxana-Barakaldo (Foto: Rober Puentes).

En un curso en el que se atisban banderas y colores rojiblancos por toda la ciudad y por toda Bizkaia, llamó recientemente la atención de los athleticzales el mural fijado en Lutxana-Barakaldo, en la Alameda Serralta Zumardia, en el camino hacia el BEC, recreado, por el artista callejero Carlos López (ver la cuenta de Instagram Kicking_art_official).

Se trataba de una imagen de los hermanos Williams, Iñaki y Nico, que hace furor entre las huestes zurigorris. Pues bien a ellos dos se ha sumado ahora un buen amigo, el citado Iker Muniain, el 'broder' de Iñaki, al que el artista vizcaíno ha incorporado con el trofeo de copa que levantó en La Cartuja de Sevilla cogiendo el relevo del gran Dani, éste en 1984, ante el Barça de Diego Armando Maradona.

Mural del artista Carlos López dedicado a los hermanos Iñaki y Nico Williams en Lutxana-Barakaldo (Foto: DMQ Bizkaia).

Antes que Iker Muniain, los hermanos disfrutaron de tal honor en la pared de Lutxana

Los propios hijos de María Arthuer habían marcado sendos corazones en sus publicaciones en redes sociales para dar su visto bueno a esta obra de arte que ha sido todo un rosario de selfies y casi un lugar de peregrinación, como lo es también la obligada foto ante la estatua del Txopo Iribar y las más recientes ante la niña que se encamina con su balón a San Mamés.

La Catedral que será sede por cierto de la final de la Champions femenina, la tercera ya que juegan entre el FC Barcelona y el Olympique Lyon, el día 25 de mayo (18.00 horas).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antzoka

    Merecido!!!!