Es Noticia
Roig deja entrever malas artes del Athletic en el fichaje de Igor Oyono: "Formas que no voy a catalogar"

Roig deja entrever malas artes del Athletic en el fichaje de Igor Oyono: "Formas que no voy a catalogar"

El delantero baracaldés Igor Oyono, talento joven para el Athletic Club.
El delantero baracaldés Igor Oyono, talento joven para el Athletic Club.
  • El presidente del Villarreal comparte la versión groguet

  • Igor Oyono ya entrena con el Bilbao Athletic

El Athletic Club cerró un par de movimientos en el pasado mercado invernal. El primero en llegar fue Adama Boiro procedente de CA Osasuna. Un movimiento que generó reacciones de muy mal gusto lejos de Bilbao. La otra incorporación la protagonizó el prometedor Igor Oyono.

El atacante vasco de 16 años llegaba procedente del Villarreal CF y tras sonar para la cantera de grandes equipos europeos como el Bayern de Múnich. El club rojiblanco se movió rápido, ya que el fichaje se cerró días antes de cumplir los dieciséis, y por consecuencia, convertirse en profesional.

Habitual en la selección sub 17 española, el Athletic seguía muy de cerca a Oyono desde hace tiempo. Sin embargo, desde Vila-real cuestionan las formas de los leones en este movimiento.

Fernando Roig acusa al Athletic

Fernando Roig ha compartido la versión del submarino amarillo en una entrevista concedida al Diario AS. Allí, el presidente del Villarreal deja entrever que el Athletic procedió mal a la hora de cerrar el fichaje de Igor Oyono. El mandamás groguet afirma que no pudieron hacer nada por retenerle: "No hemos podido hacer nada, lo hemos intentado de todas las formas posibles, pero ahora mismo en esa cuestión es imposible. Ahora mismo el futuro de estos chavales lo manejan los representantes, y su decisión era salir del Villarreal. Es una situación complicada porque afecta a todos los clubes".

El presidente del Villarreal dio a entender que el Athletic actuó mal en el fichaje de Oyono: "Esta es una situación que se podría solventar dando la opción a que ambas partes pudieran formalizar un contrato a los 14 años, algo que hemos visto en otros ámbitos fuera del fútbol. En el caso de este chico llegó aquí con 11 años, estuvo con nosotros y se formó, llegó a la selección y era una apuesta importante de futuro. Va a ser un gran jugador en los próximos tres o cuatro años. El Athletic vino a por él, de unas formas que no voy a catalogar, y decidió marcharse. Creo que bajar a los 14 años la edad del contrato para los jóvenes futbolistas sería una opción que mejoraría esta situación".

El delantero baracaldés Igor Oyono, con la Selección Valenciana sub 16.
El delantero baracaldés Igor Oyono, con la Selección Valenciana sub 16.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    Roig es mejor que se dedique a la Metadona y deje en paz a los niños de 11 años que secuestra de Bizkaia para después, cuando crecen y son conscientes de su secuestro, vuelven a su hogar y se queja amargamente. Persona non grata. Ladra, luego cabalgamos...

  2. Fleko

    Claro, y de dónde lo fichasteis vosotros? De Barakaldo, que los padres todavía siguen trabajando en Bizkaia. Seguro que se fue por amor a los colores no?

  3. Iñigo

    Claro, y de dónde lo fichasteis vosotros? De Barakaldo, que los padres todavía siguen trabajando en Bizkaia. Seguro que se fue por amor a los colores no?

Cargando