Es Noticia
La afición responde al aviso del Athletic a sus gazte abonoa tras las sanciones por los cánticos: "La carta es impecable"

La afición responde al aviso del Athletic a sus gazte abonoa tras las sanciones por los cánticos: "La carta es impecable"

Afición del Athletic en San Mamés ante Las Palmas (Foto: LALIGA).
Afición del Athletic en San Mamés ante Las Palmas (Foto: LALIGA).
  • Los athleticzales apoyan al club tras la carta enviada a los implicados

  • La inmensa mayoría de mensajes en las redes condenan dichos cánticos

San Mamés es una auténtica olla a presión en cada partido. Sirva como ejemplo, sin ir más lejos, lo vivido el pasado lunes en el triunfo frente al Girona. LALIGA controla cada vez más lo que sucede dentro de los estadios y el feudo athleticzale no es ajeno a ello. En las últimas semanas han proliferado denuncias del mencionado organismo por diversos cánticos que han llevado al club rojiblanco a movilizarse de alguna manera. Entre otras cosas, por el elevado coste de las sanciones.

En el duelo ante el Mallorca se produjo la última de estas denuncias por el siguiente cántico: En el minuto 72 de partido; un grupo de aficionados locales, ubicados entre los sectores 105 y 110 de la tribuna norte baja, situados tras una pancarta con el lema 'Iñigo Cabacas Herri', entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, 'arriba, arriba,arriba, arriba con la goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim pam pum, la Revolución".

Despliegue de banderas de la afición en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Despliegue de banderas de la afición en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

A raíz de ello, el Athletic ha enviado una carta a sus gazte abonoa rogándole que cesen con estos cánticos para que el club no reciba más propuestas de sanciones económicas que llegan incluso a alcanzar la cifra de 12.000 euros por partido y cántico y por su reincidencia. En la misma señala que de no cesar, no tendrán más remedio que tomar medidas.

Dicha carta, sin embargo, no ha sentado bien a algún aficionado, tal y como ha denunciado en sus redes sociales exponiendo el escrito del club al completo.

Respuesta unánime de la afición

Ante esta crítica, la respuesta de la afición del Athletic ha sido unánime. Todos han mostrado su apoyo al club, reforzando el comunicado y el escrito enviado a estos aficionados que se han visto implicados en estos cánticos.

Lo han hecho con mensajes de apoyo al Athletic y de desaprobación por unos cánticos que consideran que nada tienen que ver con la entidad rojiblanca:

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JORGE

    Intentamos ser un club singular y ejemplar y estos no son capaces de darse cuenta del daño que hacen? Igual que siguen sacando cánticos ingeniosos, que utilicen esa iniciativa para olvidarse de tiempos pasados tristes y vergonzosos con ese tipo de cánticos.

Cargando