Es Noticia
Unai Simón: "Hay quien valora ser el mejor del mundo y ganar la Champions, yo quiero hacerlo con el Athletic"

Unai Simón: "Hay quien valora ser el mejor del mundo y ganar la Champions, yo quiero hacerlo con el Athletic"

  • El portero tiene claro que quiere seguir "toda la vida" en el Athletic

  • "Yo disfruto porque juego en el Athletic, en otro sitio jugaría por otras cosas", reconoce

Jugar en el Athletic Club siempre es especial. No lo digo yo, lo dicen todos los que pasan por este histórico club, que cumple 125 años de historia. Nico Williams admitió que su renovación "es un sueño hecho realidad" y que ama seguir en San Mamés. Ahora, quien se perfila para sellar su renovación es Unai Simón. No en vano, la intención de la entidad es la de blindar a sus mejores jugadores ante los cantos de sirena de otros clubes. Eso sí, ni Barcelona ni Real Madrid privaron al '11' zurigorri de seguir aquí, ni parece que cualquier otro club pueda dictar otro camino en el futuro del portero vitoriano.

Ha sido el propio Unai Simón quien ha espantado los cantos de sirena de otros clubes en una entrevista concedida a El CorreoEl portero ha admitido que por su cabeza nunca ha pasado otra idea que no sea estar toda su vida como rojiblanco: “Siempre he tenido en la cabeza estar toda la vida en el Athletic. Que al menos el tiempo que esté aquí haya valido la pena, que lo haya disfrutado la gente, que haya servido para algo. Que no haya sido un mero jugador más. Me gustaría tener un nombre en el Athletic, no por los números, sino por dejar huella", reconoce.

Y es que el portero sigue disfrutando de su profesión, aunque tiene muy claro por qué: "Hay gente que valora ser el mejor jugador del mundo y para eso necesita ganar Champions; otros ven el fútbol como algo económico; otros lo ven como algo profesional. Yo lo veo como algo personal. Disfruto jugando al fútbol, pero lo disfruto en el Athletic. Jugando en otro lado no lo disfrutaría", afirma con rotundidad.

Unai Simón: "Ganar aquí es más grande que en otro lado"

El meta Unai Simón saluda a la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).
El meta Unai Simón saluda a la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Esto lo hizo justo antes de desvelar su gran sueño como jugador zurigorri: "¿A quién no le gustaría ser el mejor portero del mundo y ganar la Champions? A mí me gustaría serlo y ganarla con el Athletic. Eso es más grande que ganarlo en cualquier otro lado", sentencia.

Unas palabras que se han hecho virales en las últimas horas y que la afición del Athletic agradece. No en vano, Unai Simón se ha convertido, por rendimiento y por carisma, en uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del equipo. Eso sí, también ha dejado claro que no solo en presente, sino que su futuro también pasa por seguir en San Mamés.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Antonio

    Y yo ganar la champions con el club de mi pueblo. Señores seamos realistas, el Bilbao lo máximo que puede ganar, es 1 copa del rey o 1 supercopa.

Cargando