Es Noticia
Desmarcados: Buen punto del Athletic en Girona con un mal Melero López por medio

Desmarcados: Buen punto del Athletic en Girona con un mal Melero López por medio

  • El Athletic perdonó pero fue capaz de no perder

  • El Girona se deja el liderato ante los leones de Valverde

  • Los bilbaínos remontan el 1-0 con un gol de Iñaki Williams

El Athletic Club de Ernesto Valverde se hizo acreedor a una gran nota pese a empatar finalmente, este lunes, en el Municipal de Montilivi ante el Girona FC de Míchel Sánchez en la Jornada 14 de LaLiga. El (1-1) final, merced a un gol de Iñaki Williams y a la enorme labor de su hermano Nico, entre otros destacados, permitió sacar un buen punto que habrá que hacer mejor el fin de semana en Bilbao.

En ElDesmarque Bizkaia, analizamos ahora cómo vio el entorno rojiblanco, con nuestro sanedrín de Los Desmarcados, el empate después del parón del Athletic, que se queda con 25 puntos antes de recibir al Rayo este sábado en San Mamés.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Empate de mucho valor en un gran partido del Athletic en casa del líder, donde rozamos con la punta de los dedos la victoria. En una primera parte espectacular de los hoy azules, tuvimos varias oportunidades muy claras con un juego muy brillante, con presión alta y mucha combinación al espacio y solo la falta de puntería, con dos muy claras, de Guruzeta y De Marcos que pudo ser decisivo.

Y el factor que aparece siempre en esta liga, con un nivel arbitral paupérrimo, decidió saltar. En la enésima falta a Nico Williams, alguna de ella escandalosas y peligrosas, de las que Melero ni se enteró, ni se quiso enterar, una contra llevó al Girona a la ventaja en el marcador. Pero no bajamos los brazos, y el equipo fue a por el empate con todo. Y cómo no, Don Iñaki Williams, tras gran jugada de Sancet en contra, consiguió ese gol que suma un punto.

Tuvo alguna más para la ventaja final, y como dicen los sabios del fútbol, lo que no has podido ganar en 89 minutos, no lo pierdas en el último minuto. Y así fue. Puntazo de mucho mérito, con muy buenas sensaciones. Así Europa puede ser posible.

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

Un punto muy trabajado en el campo del que era líder al llegar a esta jornada. En el primer tiempo se ha visto un gran Athletic, en el que ha generado varías ocasiones de gol pero no ha sido capaz de marcar. El juego ha sido valiente y ha sido superior al Girona, en el segundo tiempo, y con la complicidad de un calamitoso y casero Melero López el Girona se ha estirado más y ha llegado el gol en una jugada precedida por la enésima falta no pitada a Nico, el mejor león en el campo y también ayudado por un nuevo desajuste defensivo del equipo de Valverde, con muy poco desarbolan el entramado del equipo.

El Athletic ha seguido buscando la portería contraria y fruto de ello, un contragolpe bien llevado por mediación de Sancet e Iñaki Williams ha llegado el gol del empate en una definición perfecta del delantero rojiblanco, hoy de azul. Los cambios de Txingurri no han elevado el nivel del equipo y se ha terminado dando por bueno el empate que de haber tenido un killer los 3 puntos se hubieran venido para Bilbao.

En definitiva, buen punto ante un buen rival y seguimos en el pelotón bueno de la lucha por Europa, el sábado a refrendar este empate ganando en San Mamés ante el Rayo.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.
El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Punto muy luchado y merecido en Montilivi ante un líder que no es de casualidad. Un Girona que es capaz de presionar con cuatro tíos arriba sin perder las líneas ni las espaldas. Que mueve la bola de lado a lado en segundos y que defienden todos. Dicho esto, los nuestros, que son los que realmente nos interesan, han llegado y han merecido. Hasta cuatro ocasiones claras de gol en el primer tiempo que no conseguimos materializar. Y en ese asedio, entre idas y venidas, llegaba el gol de ellos. Si hubiese sido un Athletic - Barca en San Mames, el VAR hubiese rebobinado hasta la falta clarísima a Nico y el gol no hubiese subido al marcador.

Pero no somos ni Madrid ni Barca. Dicho esto, el Athletic volvía a la carga e Iñaki empataba con jugadón un pase en profundidad de Oihan. Y poco más, el Girona llegaba más entero al final y los cambios de Valverde no tiraban el equipo hacia arriba. Llegamos al 96 deseando que llegase. Un buen punto en un campo que no da tregua.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Partido muy competido, entretenido para el aficionado neutral, pero para mi, los minutos de descuento han sido tensionados. Empate muy merecido del Athletic, con un número de ocasiones importantes y poniendo las cosa muy difíciles al Girona, un equipo bien estructurado con una calidad de sus jugadores digna de mención y que no comparte liderazgo por casualidad. Es un equipo que juega al espacio, donde las demarcaciones son zonas de juego para todos, pues sus jugadores van rotando en posiciones contiguas.

El Athletic ha realizado un partido muy competitivo con la zona defensiva muy sola defendiendo con pocas ayudas de las líneas más adelantadas, que provocaba el desajuste que sufría De Marcos, con Savio, que no ha lucido tanto cuando enfrente ha tenido a Lekue, para mí el mejor del partido, por lo menos en el cómputo general, junto con Sancet.

Denunciar que el gol del Girona, viene precedido de una falta a Nico Williams y que el árbitro, casero a más no poder, no ha querido revisar. Este punto se hace bueno, ganando el siguiente partido.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

Partido vistoso el visto en Montilivi en el que el Athletic rascaba un muy valioso punto ante el equipo revelación de la temporada. El partido se convirtió rápido en un correcalles de ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos, dando trabajo extra a los dos guardametas, que no tuvieron un partido demasiado tranquilo.

En definitiva, un gran partido del Athletic ante un rival complicado, dando la cara y siempre cerca de la victoria pero también de la derrota por lo que el trabajado punto es satisfactorio.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.
El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

La igualdad en el marcador refleja la igualdad en el terreno de juego. Un buen Athletic que en la primera mitad tuvo un par de ocasiones claras, estuvo a punto de dar ese golpe sobre la mesa que a veces necesitamos. Y lo dio. Aunque no en forma de puntos si en forma de juego.

¿El árbitro? pues bastante caserillo, qué vamos a decir. El puntito merecido sabe a victoria puesto que el Girona está desplegando un gran fútbol y no está líder por casualidad. Seguimos en buena línea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando