Es Noticia
Valverde saca pecho con su Athletic: "Estamos bien, mostramos ambición y personalidad"

Valverde saca pecho con su Athletic: "Estamos bien, mostramos ambición y personalidad"

El Athletic Club ha abierto este viernes la sexta jornada de LaLiga EA Sports 2023-24 ganando con claridad en Mendizorrotza al Deportivo Alavés de Luis García Plaza en un nuevo derbi vasco. Un partido que ha terminado con un victorioso marcador de (0-2), con goles de Iñaki Williams y Oihan Sancet, y que da ahora paso a una doble jornada en la competición liguera. Los leones, terceros o cuartos en plaza Champions, volverán a la carga jugando en San Mamés, el próximo miércoles, frente al Getafe de José Bordalás.

Al término del encuentro ante los babazorros, Ernesto Valverde apuntaba en sala de prensa que "hemos hecho un gran partido, hemos jugado bien en un partido duro y difícil, en el que nos costaba pasar al principio su presión pero luego hemos estado bien, fuertes en los duelos y al final posiblemente los dos equipos estábamos cansados y hemos puesto algo en peligro lo hecho, eso es algo que nos afea la estadística", remarcaba.

El Athletic ha ganado 20 años después en Vitoria y pisa fuerte (tras caer en la primera jornada) con 13/15 puntos, 4 puertas a cero e iguala su mejor arranque liguero del siglo XXI

Los goles de Iñaki Williams y Oihan Sancet para el Athletic

"Los goles han sido dos jugadas buenas, estamos bien y el equipo me ha gustado mucho por su personalidad para superar las dificultades, queremos demostrar la ambición que tenemos en esta competición y este era un partido importante al ser un derbi que queríamos ganar".

Vivian y Valverde, ante el RCD Mallorca en Son Moix (Foto: Athletic Club).
Vivian y Valverde, ante el RCD Mallorca en Son Moix (Foto: Athletic Club).

Valverde: “Si mantenemos la tensión desde el primer minuto hasta el final somos un equipo duro y difícil”

Ernesto Valverde y la lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta

"Galarreta tiene un problema en el sóleo, hay que valorarlo, esperamos que no sea nada porque su inicio de temporada es muy bueno, pero ahora mismo no sabemos el alcance de lo que tiene... pero sí sabemos que Iñigo es duro y si se ha retirado él mismo pues,… luego será complicado que llegue para jugar el miércoles contra el Getafe en Bilbao. Es una pena la lesión porque además queremos que Iñigo tenga minutos y coja automatismos con otros compañeros".

Alegría por el partido y el gol de Oihan Sancet

"Es importante que Oihan Sancet marque, tiene mucho desequilibrio por dentro, tiene gol desde la media punta y el año pasado ya nos hizo 10 goles. Tiene un giro muy bueno, ha hecho un golazo y nos alegramos por él, ojalá que siga así porque nos hace falta", admitía.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo Bilbao

    Otro buen partido del Athletic. Me alegro muchísimo que este equipo empiece a funcionar.

  2. Lasa

    Valverde, pero cómo puedes seguir contando con dos jugadores penosos y acabados como Dani García y Lekue?

Cargando