Es Noticia
El resurgir del incombustible Oscar de Marcos

El resurgir del incombustible Oscar de Marcos

DMQ

"¿Has visto que balón le ha puesto a Guruzeta?", ardía el wasap tras el triunfo bilbaíno por (1-3) en Pucela. Seguramente a pocos jugadores le tendrá más cariño la hinchada del Athletic Club que al carrilero alavés Óscar de Marcos. Futbolística de una entrega física colosal, sano, sumamente educado, un tipo siempre cumplidor y siempre destacado en labores sociales más allá del ejercicio del propio fútbol. "Me he dejado todo, como te piden en el Athletic, y cada uno tendrá su opinión sobre mi", aduce él, siempre humilde.

El futbolista de Laguardia va a pasar a la historia como uno de esos jugadores de equipo, complementarios y absolutamente necesarios en el ADN del Athletic. Su nombre aparece en las listas de los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, aunque en su caso ya se sabe que suele esperar hasta el mes de abril-mayo para decidir si él mismo se ve en condiciones de aspirar a seguir.

Pese que algunos les produce urticaria el que haya futbolistas de más de 30 años en el once titular de Ernesto Valverde, parece difícil discutirle a Oscar de Marcos, que se está ganando firmar una nueva temporada en la que se está a la espera de conocer si el cachorro Hugo Rincón comienza a aparecer por el campo del primer equipo.

Mikel Vesga y Oscar De Marcos se ejercitan en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Vesga y Oscar De Marcos se ejercitan en Lezama (Foto: Athletic Club).

En Copa, el conjunto de Valverde se deshizo de los ‘periquitos’ del Espanyol merced a un golazo de un enorme Oscar De Marcos que voló a través del tiempo en el 'Delorean' a la era Marcelo Bielsa

Lejos quedan los problemas físicos en el tobillo que le hicieron antaño incluso pensar en la retirada. En la actual campaña es el segundo León con más minutos disputados en liga y las estadísticas, aparte de la sensaciones y los aplausos que recibe de San Mamés, demuestran su importancia en el equipo rojiblanco.

No será el mejor técnicamente, hará 34 años en abril, pero es el cuarto jugador que más balones recupera en la plantilla de Valverde, aparte de ser el segundo lateral que más balones pone en el área de penalti, y el tercer león que más asistencias de gol reparte, ya lleva cinco en esta temporada que se antoja no será la última recorriendo incansable la banda de San Mamés.

El alavés Óscar De Marcos habla con varios aficionados en Lezama (Foto: Athletic Club).
El alavés Óscar De Marcos habla con varios aficionados en Lezama (Foto: Athletic Club).

Decir De Marcos, es hablar de 487 partidos oficiales con el Athletic, de 36 goles, cero problemas y una entrega espartana a prueba de desgarros en zonas 'delicadas' y roturas

¿Cómo lo ve Óscar de Marcos?

'Demar' atendía recientemente a Radio Popular, emisora en la que el añorado Jose Iragorri le apodaba 'Gudari', donde ha significado que "me gusta ir viendo cómo estoy hasta el final para saber con más certeza si sigo al nivel que el equipo requiere. El año pasado decidí estar un año más y me sigo encontrando bien, pero esperaremos a final de temporada para ver si sigo o no un año más", lanza siempre coherente y honesto.

Óscar De Marcos posa con la camiseta de la noche europea de Manchester (Foto: Athletic Club).
Óscar De Marcos posa con la camiseta de la noche europea de Manchester (Foto: Athletic Club).

"El Club me conoce muy bien, hablamos cada día y lo llevamos todo con mucha tranquilidad. Lo que tengo claro es que mi final está aquí en el Athletic, cuando sea, será aquí", prometía Óscar. Todo un líder ejemplar para los más jóvenes del vestuario.

"Estoy con gente joven que me ilusiona mucho y a mi a su vez lo hace el estar con ellos para enseñarles lo que pueda. Esa sensación tengo ahora", explicaba un veterano 'Demar' en Lezama a los periodistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando