Garitano: "El partido lo hemos perdido nosotros, está claro"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ha declarado este jueves, a la conclusión del partido de LaLiga Santander disputado ante el Cádiz CF y saldado con una dolorosa derrota por (0-1) ante un rival con nueve jugadores, que "sin duda hemos hecho un partido malo, ellos han merecido ganar porque no hemos hecho un buen partido". "En el primer tiempo hemos ido de menos a más, en el segundo quisimos ir arriba con dos puntas pero nos han robado un balón por dentro y luego al jugar por fuera los centros no han sido buenos. Nos han ganado bien, ellos han hecho su partido, no ha sido un buen día para nosotros, estuvimos muy imprecisos con el balón,... Tenemos que pensar en el partido del domingo en Vitoria, en ir a ganar". "Ellos pensaban en defender y con los equipos que se meten atrás tenemos muchas carencias, no hemos acertado ni en centros ni en remates, se han cerrado bien y no les quito mérito. Han sufrido y han defendido bien, el partido lo hemos perdido nosotros, está claro".
"Es un día jodido para todos, pero esto es el fútbol, tras Ipurua estábamos contentos, hoy tristes, pero hay que pensar ya en el siguiente partido"

"Me pongo toda la culpa, soy el responsable del equipo y me hago responsable de todas las derrotas que suframos"
"No estamos pensando en si nos hubieran pitado o no", despejaba ante las preguntas de la Prensa sobre la ausencia de público. "Es una derrota que hace daño pero sólo es la tercera jornada, el profesional debe pensar en corregir cosas que no hemos hecho, en ser autocríticos,... bastantes carencias tenemos como para no estar al 100% mentalmente. Iremos a ganar a Vitoria, no podemos venirnos abajo aunque sea un día jodido, hay que pensar ya en el siguiente partido".
El mal momento de Iker Muniain y Williams visto por Garitano
"No me gusta personalizar, aquí perdemos todos, yo el primero; cuando pierdes todo está mal, es un día jodido, asumimos que no hemos hecho un buen partido y que nos hace falta algo más para tirar defensas cerradas, la carencia de un delantero centro de referencia es clara a la hora de rematar", ha apuntado. "Miramos a darle la vuelta a la situación pero no miramos hacia fuera, los comentarios, etc... sino en ir a Vitoria con toda la moral del mundo, no queda otra", finalizaba en una comparecencia sin duda difícil.
