Sant Andreu 1(6)-1(7) Celta: la madera da la clasificación en los penaltis a los de Giráldez

El partido arranca a las 21.00 horas en el Narcís Sala
Claudio Giráldez advierte del peligro del Sant Andreu: "La competición te iguala todo y más si juegas en artificial"
VigoEl Celta de Vigo necesitó este jueves la tanda de penaltis para certificar un sufrido pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de imponerse a un combativo Sant Andreu tras el 1-1 con el que concluyeron los 120 minutos de juego tras una prórroga en la que el conjunto barcelonés se puso por delante en el 103' soñando con la gesta de cargarse a un Primera División. El gol de Borja Iglesias permitió a los de Claudio Giráldez no caer eliminados ante un Segunda RFEF pero alimenta las dudas que genera su juego, plano y completamente inocuo para el rival. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez igualó el tanto inicial de los locales y, ya en la tanda definitiva, fue en el séptimo lanzamiento cuando el disparo de Sergi Serrano, que se estrelló en el larguero, selló la agónica clasificación celeste.
Impulsado por las 6.531 gargantas que llenaban el Estadio Municipal Narcís Sala, el Sant Andreu estuvo a punto de adelantarse en el primer minuto. Un envío largo encontró a Sergi García, que sorprendió a Iván Villar con un balón picado que se marchó ligeramente desviado. El fallo no desanimó a los cuatribarrados, que siguieron empujando con un fútbol vertical y una presión alta asfixiante. No obstante, pese a controlar el ritmo del partido, ese dominio resultó estéril y no se tradujo en aproximaciones claras de gol, limitándose a acciones aisladas de Sergi Serrano por la banda. El Celta, con el paso de los minutos, empezó a sacudirse la presión local. El juego fluyó entonces a través de las botas de Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, quienes le dieron criterio al fútbol vigués y equilibraron la balanza.
El propio Álvarez, primero con un disparo que desvió el guardameta Raúl García, y después con un remate que se estrelló en el larguero, tuvo las dos ocasiones más claras de una primera parte que acabó sin goles. Tras el paso por vestuarios, el cuadro vigués mantuvo la inercia y acorraló al Sant Andreu en su propio campo. Hugo Álvarez avisó con un remate de cabeza tras un balón parado, pero más allá de esa acción le seguía faltando ese último pase para romper la defensa rival. A falta de quince minutos, Claudio Giráldez movió ficha: dio entrada a Borja Iglesias y al capitán Iago Aspas. Su presencia le dio un aire nuevo al Celta, que recuperó el control del partido y embotelló a su rival tras minutos de más igualdad. Jutglà la tuvo con un disparo que se marchó por encima del larguero, aunque fue invalidado por fuera de juego, y poco después Aspas lo intentó con un remate en plancha, pero no cogió portería, y el partido se fue a la prórroga. Los goles que no aparecieron en los noventa minutos reglamentarios llegaron en la prórroga. Alexis García cazó un balón en el corazón del área y, con un toque de exterior, abrió el marcador para desatar el éxtasis en la grada en el 103.
Pero poco le duró la alegría a los locales. En la acción siguiente, Yoel Lago filtró un pase interior que Borja Iglesias controló y cruzó a la red para devolver el empate y silenciar la celebración local un minuto después, en el 105'. Sin más ocasiones, el pase a octavos de final quedó condenado a los penaltis. En la tanda, ambos equipos convirtieron sus seis primeros lanzamientos sin fallo. En el séptimo, Yoel Lago volvió a acertar para el Celta y, en la réplica, el disparo de Sergi Serrano se estrelló en el larguero. Así, tras un pulso agónico, el conjunto vigués certificó su sufrido billete a los octavos de final de la Copa del Rey.
Así vivimos el Sant Andreu - Celta de Vigo
El Celta pasa a dieciseisavos
En un mal partido, pésimo en muchos momentos, el Celta logra pasar a los dieciseisavos de final gracias a una agónica tanda de penaltis que terminó 7-6 para los de Claudio Giráldez.
No fallaron los vigueses desde los once metros. Marcaron todos sus disparos. Si lo hizo Sergi Serrano mandando la pelota al travesaño en una tanda en la que Iván Villar no logró adivinar la trayectoria de ninguno de los lanzamientos del Sant Andreu.
¡Gooool de Yoel Lago!
El séptimo también va dentro.
El Celta gana 7-6.
¡Al poste Sergi Serrano!
Se va al poste el disparo de Sergi Serrano. Se lamenta el jugador del Sant Andreu, que quedan eliminados tras una agónica tanda de penaltis.
¡Gooool de Pablo Durán!
Define bien Pablo Durán.
6-5 gana el Celta.
¡Gooool de Torices!
Arriba, con mucho riesgo pero dentro.
Empata el Sant Andreu, 6-6.
¡Goool de Viña!
Frialdad absoluta de Lucas Viña
5-5, ahora iremos penalti a penalti.
¡Gooool de Fran Beltrán!
Marca el quinto el centrocampista.
5-4 gana el Celta.
¡Gooool de Hugo Álvarez!
A la escuadra el ourensano, imposible para Raúl García.
Gana 4-3 el Celta.
¡Goool de Naranjo!
No la olió Iván Villar, que sigue sin adivinar un solo disparo.
Empate 4-4.
¡Goool de Blanco!
Muy bien tirado, de nuevo Iván Villar no adivina la trayectoria.
Empata 3-3 el Sant Andreu.
¡Goool de Max!
De nuevo engañan a Iván Villar.
2-2, empata el Sant Andreu.
¡Gooool de Aspas!
Muy ajustado al palo corto, imposible para Raúl García.
Gana 3-2 el Celta.
¡Goool de Borja Iglesias!
Engaño el Panda al meta local.
2-1 para el Celta.
¡Gool de Mingueza!
Disparó Mingueza, adivinó la trayectoria Raúl García pero estaba muy ajustado.
1-0 para el Celta
¡Gool de Alexis!
Engañó por completo a Iván Villar.
1-1 en la tanda.
Se está sorteando el fondo
Ambos capitanes han sorteado el fondo donde se disputará la tanda de penaltis. Será en el lado donde están los 400 aficionados del Celta.
La pone Carreira al área
Min. 119: despeja la zaga.
Se acabó
Min. 120: nos vamos a penaltis
Se le acaba el tiempo al Celta
Min. 118: corta Carreira, muy solvente, la contra de Alexis García.
¡La tuvo Borja Iglesias!
Min. 115: le ganó el hueco a Javi Gómez, remató pegado al palo.