Los expertos arbitrales coinciden con la expulsión de Antony: "Es juego brusco y grave, puedes lesionar a un jugador"

imagen_de_whatsapp_2025_11_23_a_las_182122_5a2dd90cjpg.jpg
Antony, expulsado ante el Girona.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEl Betis anunció la renovación de Isco Alarcón, sacó un punto ante el Girona y volvió a disfrutar del '22' sobre el césped, pero la noticia de la jornada es la expulsión de Antony, jugador que se perderá, casi con toda probabilidad, el derbi ante el Sevilla. Las protestas se acumulan, pero los expertos arbitrales no tienen dudas: "Puedes lesionar a un jugador". Tras el paso de las horas, en ElDesmarque hemos querido conocer las opiniones publicadas por los diferentes y habituales expertos arbitrales, y, por desgracia para el Betis, el criterio es unánime: el VAR acertó con la expulsión de Antony. Por ejemplo, el excolegiado Iturralde González explicó en Carrusel Deportivo que "tú no puedes disputar un balón, cuando el rival va con la cabeza, con el pie a casi dos metros", comienza argumentando. "Estás cogiendo un riesgo innecesario", comentaba antes de añadir que "hay fuerza y es juego brusco grave, puedes lesionar a un jugador".

 Antony, expulsado ante el Girona.
PUEDE INTERESARTE

Semejante opinión mostraba Mr. Asubío en su cuenta personal de X, donde aseguraba que "Chilena de Antony a 2 metros de altura que acaba pateando la cara del rival con fuerza excesiva", sumando que "pone en peligro la integridad física del rival, por mucho que no quiera o que no lo vea, nosotros...".  

PUEDE INTERESARTE

La cuenta Archivo VAR, otro de los perfiles que se ha ganado el respeto en sus opiniones sobre temas arbitrales, insistía en que el VAR hizo lo correcto llamando al árbitro para mostrarle la situación. Dicho perfil va más allá y explica que aunque "no tiene intención, se trata de una acción de juego brusco grave".

PUEDE INTERESARTE

Con todo ello, y con el precedente de Quique González, parece altamente improbable que la tarjeta roja sea retirada a Antony por el Comité de Competición, pero en el Betis no pierden la esperanza.