El Ayuntamiento de Madrid dedicará cuatro calles al Atlético de Madrid en el entorno del Metropolitano
Las cuatro calles rendirán homenaje a la historia y la pasión del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid presenta la serigrafía especial de Griezmann por sus 200 goles
MadridEl corazón rojiblanco late cada vez con más fuerza en el barrio de San Blas-Canillejas. La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado los nombres de cuatro calles que rendirán homenaje a la historia y la pasión del Atlético de Madrid al rededor del Metropolitano. Avenida del Atlético de Aviación, Calle del 26 de abril, Calle 1903 y Calle de los Colchoneros formarán un auténtico paseo por la memoria del club.
Nuevas calles 'atléticas' para rodear el Metropolitano
- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las nuevas denominaciones de las vías en el distrito de San Blas-Canillejas. El objetivo principal de esta medida es darle identidad cultural a la sede del Atleti y potenciar su unión con la ciudad de Madrid. Esta irá creciendo poco a poco, especialmente cuando terminen las obras de la Ciudad del Deporte (allá por 2027). Los nombres de estas nuevas cuatro calles son los siguientes: Avenida del Atlético de Aviación : situada en la fachada este del Metropolitano, donde actualmente está el Avión HA-200 Saeta (a la altura de la puerta 32), perteneciente al Ejército del Aire. Corresponde al periodo comprendido entre 1939 y 1946.
- Calle del 26 de abril : estará ubicada en la fachada norte. Recuerda el día exacto en el que se fundó el Club Atlético de Madrid (26 de abril de 1903) por unos estudiantes vascos. Entonces se llamaba Athletic Club de Madrid.
- Calle 1903 : recordando la fundación del club, la vía que recorre la fachada sur (la grada de animación) hará referencia a su año de fundación.
- Calle de los Colchoneros : se ubicará en la parte peatonal de la fachada oeste del estadio, donde actualmente está la grandísima bandera con el escudo, la tienda oficial del club, el paseo de leyendas o la estatua de Luis Aragonés.
- Audiencias de televisión de LaLiga en la jornada 10: los datos del Clásico y el 'prime time' del Betis-Atlético
- Por qué LaLiga adelanta a diciembre el Barcelona - Atlético y el Athletic - Real Madrid de la jornada 19
- Johnny Cardoso encara la recta final de su recuperación en un momento de extrema necesidad para el Atleti
Cabe recordar que el Atlético de Madrid ya tiene una gran avenida dedicada a uno de los personajes más ilustres de su historia: Luis Aragonés. Abarca desde la plaza de Grecia hasta la glorieta de Carlos Llamas.
