El Sevilla vuelve a ser el rey del contragolpe

imagen_de_whatsapp_2025_10_05_a_las_172318_b70da292jpg_001.jpg
Isaac Romero, celebrando el gol con Rubén Vargas.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEn el Sánchez-Pizjuán se ha visto atacar al Sevilla de múltiples y diferentes maneras, pero nadie podrá negar que las mejores tardes en Nervión, posiblemente, se han visto cuando los sevillistas, más allá de jugar muy bien al fútbol, eran capaces de derrotar a sus rivales con contragolpes letales. Juande Ramos, Unai Emery, Julen Lopetegui y hasta José Luis Mendilibar -aunque de menor manera- lo han demostrado y ahora Matías Almeyda también se aprovecha de ello. Porque el Sevilla actualmente es el equipo de las grandes ligas que más goles ha marcado al contragolpe. Seis de los 15 anotados por los de Nervión han llegado así y ante el Barça, además, se consiguieron tres: el de Isaac Romero, el de Carmona y el de Akor Adams.

 Akor Adams, celebrando su gol ante el Barça.
PUEDE INTERESARTE

A los tres ante el Barça habría que sumarle el logrado por Akor Adams ante el Rayo Vallecano y los de Alfon e Isaac Romero ante el Girona, que fueron también tras una rápida transición defensa-ataque.

Un Sevilla con identidad reconocible

Igualmente, el conseguido por Rubén Vargas ante el Alavés cuenta con un especial toque de contragolpe, aunque esa ocasión fue más una conducción individual que una jugada de toques y velocidad hasta llegar al gol.  

PUEDE INTERESARTE

Este dato no quiere decir que el Sevilla no maneje otras características del juego, pero sí bien demuestra que Matías Almeyda ha sabido comprender a su plantilla, adaptar su idea y, de momento, explotar el fútbol que más gusta en el Sánchez-Pizjuán a la afición blanquirroja.