Celta 3-1 PAOK: Iago Aspas espanta todos los males

Los vigueses logran el primer triunfo de la temporada
Uno por uno del Celta ante el PAOK en la Europa League: Iago Aspas, alfa y omega celeste
VigoEl Celta de Vigo revivió en el primer partido europeo en Balaídos en siete años con un contundente triunfo, el primero de este curso, ante el PAOK de Salónica, que se adelantó con un tanto de Giakoumakis tras un error defensivo de Javi Rueda y Manu Fernández, pero pagó caro su racanería ante un equipo guiado por Iago Aspas. El moañés fue el mejor de los Claudio Giráldez esta noche. El PAOK resucitó al Celta, que mitigó el incendio que vive con una remontada que lo carga de moral antes de recibir al Atlético de Madrid en LaLiga, donde sigue sin conocer la victoria. Iago Aspas, Borja Iglesias y Williot Swedberg fueron los autores de los goles. El rumano Razvan Lucescu, técnico del equipo griego, había advertido en la previa de la importancia de quitarle el balón al Celta. Pero su equipo sólo lo intentó cuando se vio por detrás en el marcador. Durante 50 minutos se limitó a defenderse en su campo y esperar un regalo celeste.

Este llegó en el minuto 38, después de una imprecisión entre Javi Rueda y Manu Fernández. El disparo de Konstantelias lo despejó Ionut Radu, pero en el rechace Giakoumakis estuvo más vivo que los defensas celestes y situó el 0-1. Fue un golpe tremendo para el Celta, dominador absoluto del juego hasta ese momento. Un disparo a puerta y un gol encajado en 45 minutos, otra muestra de la fragilidad defensiva que está exhibiendo este curso el equipo de Claudio Giráldez, al que Iago Aspas rescató en el último suspiro del primer tiempo. Antes de que Giakoumakis abriese el marcador, el Celta disfrutó de tres ocasiones. A Marcos Alonso, Ilaix Moriba y, sobre todo, Javi Rueda le faltó acierto ante Pavlenka, el mejor de su equipo.
A lomos de Aspas y Mingueza, el Celta se lanzó a por un rival que mostró síntomas alarmantes antes de recibir al Olympiakos de José Luis Mendilibar. Borja Iglesias estiró su idilio con el gol en el minuto 52 para desatar la locura en Balaídos. El exfutbolista del Betis, por el que tanto suspiró Giráldez pese a no ser la primera opción para el director deportivo Marco Garcés, ya suma seis goles en nueve partidos. El Panda confesó que no está en la prelista de Luis de la Fuente para volver a la selección aunque lo cierto es que está haciendo méritos para ello. El PAOK estaba muerto. Le había entregado la llave del partido y del resultado al Celta. Pero, pese a ello, enmudeció Balaídos con un disparo de Konstantelias que se marchó rozando el poste. Fue un espejismo. El duelo tenía color celeste. Con un rápido contraataque lanzado por Aspas y mal finalizado por Javi Rueda, los gallegos pudieron sentenciar el partido, un objetivo que consiguió en el minuto 70 el extremo sueco Williot Swedberg, para dar vida a los suyos en la Europa League e inyectarle una dosis de moral antes de recibir al Atlético.
Así vivimos el Celta de Vigo - PAOK de Salónica
Iago Aspas, en Movistar +
Victoria: "Muy muy contentos, después de ocho años poder disfrutar de competición europea en Balaidos. Poder marcar, ayudar, noche redonda".
Gol: "Ya dije en el calentamiento que tenía sensación hoy de que iba a marcar. Hemos hecho un gran trabajo. Hemos tenido un fallo en todo el partido y estamos en ese momento de dudas... hemos empatado muy rápido y eso nos ha dado vida para apretar en el segundo tiempo desde el segundo uno".
Mal arranque de la temporada: "Sobre todo resultados, las sensaciones eran buenas quitando estos dos últimos partidos. En Balaídos hemos merecido más casi todos los partidos o contra el Mallorca en la jornada 2. Estamos en ese momento de pequeñas dudas por eso necesitábamos este partido y estos tres primeros puntos en Europa".
Final
Se termina el partido. El Celta remonta el tanto inicial de Giakoumakis para sumar la primera victoria de la temporada. Felicidad en Balaídos en el primer partido en Vigo de la Europa League.
Guiados por un sobresaliente Iago Aspas, autor del primer gol, los de Claudio Giráldez se imponen con goles del moañés, Borja Iglesias y Williot Swedberg.
Se está empleando con dureza el PAOK
Min. 93: dos entradas feas a Starfelt y Damián Rodríguez, sin consecuencias negativas aunque al sueco lo tuvieron que atender los servicios médicos del Celta.
Descuento
Min. 90: se jugarán cinco minutos más en Balaídos.
¡Arriba Bryan Zaragoza!
Min. 87: buscó el gol de lejos el atacante celeste. Se le fue muy arriba. Su arranque de temporada con el Celta es más que preocupante.
Último cambio del Celta
Min. 83: se va lesionado Javi Rueda, entra Javi Rodríguez.
Lesión de Javi Rueda
Min. 83: parece un problema muscular, de lo que le estaba protegiendo Claudio Giráldez. Veremos cuánto tiempo está de baja, se marcha cogeando por el lateral del campo.
¡La tuvo el PAOK!
Min. 80: centro desde el lado derecho. Cabeceó completamente solo Chalov pero se fue ligeramene desviado.
La tuvo Ferrán y Zaragoza
Min. 79: doble ocasión para el Celta. Primero Bryan Zaragoza y después, tras la parada de Pavlenka, Ferrán Jutglà. Busca el cuarto el Celta.
Cambios en el Celta
Min. 73: se va Iago Aspas junto a Swedberg. Entran Pablo Durán y Bryan Zaragoza.
Vale el gol de Swedberg
Min. 70: Lo revisa el VAR. El sueco partió de posición reglamentaria y sube el tercero del Celta al marcador.
Fuera de juego del Celta
Min. 69: había controlado y definido bien Williot Swedberg pero estaba adelantado el sueco.
Doble cambio en el Celta
Min. 66: se van Borja Iglesias y Mingueza. Entran Carlos Domínguez y Ferrán Jutglà.
¡Contra del Celta!
Min. 64: la tuvo Rueda tras una jugada espectacular de Iago Aspas, que cómo está esta noche. Contra del moañés, pase al lateral y este, en lugar de disparar, buscó regalarle la pelota al Panda.
Sigue atacando el Celta
Min. 60: sigue buscando el Celta la sentencia. Está en el mejor momento del partido.
¡La que ha fallado Williot!
Min. 56: pase espectacular de Aspas, deja solo a Swedberg y ante Pavlenka decide rematar raso. Solo tenía que haberla picado un poco. Fallo clamoroso del sueco...
El Panda está de dulce
Min. 52: atacaba Williot Swedberg desde el costado. Intentaba superar a Pavlenka. El meta despejaba la pelota. Ahí aparecía Borja Iglesias para hacer el segundo del Celta. Seis partidos seguidos marcando el Panda.
¡Goooool del Celta!
Min. 52: ¡Goooool de Borja Iglesiaaaaas!