Logo de Fútbol
Fútbol

El Celta, dispuesto a sentarse con Fran Beltrán "para ver cuáles son sus planes y expectativas"

Fran Beltrán.. Celta
Compartir

VigoEl Celta de Vigo exploró la posibilidad de traspasar a Fran Beltrán en los últimos días del mercado de fichajes que finalizó este pasado 1 de septiembre. En su último año de contrato y sin ningún tipo de conversaciones para ampliar el mismo la dirección deportiva buscaba aligerar fichas y salarios para buscar el enganche creativo que demandaba Claudio Giráldez. Su continuidad en Vigo, más allá del 30 de junio, está en el aire. Marco Garcés, cuestionado por la posible renovación de Fran Beltrán, avanzó que "tenemos que hablar". El director deportivo reconoce que "queda un año de información al respecto para ver cuáles son sus planes, cuáles son sus expectativas" También apuntó que si el futbolista quiere negociar una ampliación de contrato "entraremos en esas conversaciones" para explorar la viabilidad de la misma. Hasta el momento los contactos entre Fran Beltrán y el Celta de Vigo han sido mínimos. En el primer contacto las posturas entre ambas partes estaban tan alejadas que no siguió conversando.

PUEDE INTERESARTE

El centrocampista no se planteó salir este verano del Celta. Fran Beltrán quiere jugar la Europa League siendo uno de los futbolistas con más partidos en la historia del equipo. Con cinco centrocampistas en plantilla su balance de minutos esta temporada se verá reducido. Claudio Giráldez, técnico del primer equipo, subrayó de Fran Beltrán que "se ha demostrado en toda mi andadura lo importante que ha sido" en su año y medio al frente del Celta. Lo cierto es que el curso pasado el organizador fue el cuarto jugador de campo con más minutos por detrás de Óscar Mingueza, Carl Starfelt y Javi Rodríguez. Fran Beltrán quiere seguir en Vigo más allá de junio de 2026 pero para el club su renovación, en estos momentos, no es una prioridad. Esto podría provocar que el próximo 1 de enero, cuando el jugador pueda negociar y firmar con otro equipo con total libertad, no se haya producido su renovación.

PUEDE INTERESARTE

Como sucedió el curso pasado con jugadores como Alfon o Vicente Guaita la dirección deportiva no quiere precipitarse. Evaluará su rendimiento antes de tomar una decisión sobre su futuro y su posible continuidad en Vigo más allá del 30 de junio de 2026. Con el albaceteño esta postura salió mal. Cuando el Celta quiso renovar su contrato ya había firmado por el Sevilla. Con el portero, como también sucedió con Jailson o Manquillo, se decidió no presentar una oferta de renovación.