El uno por uno del Betis ante el Athletic en la jornada 3 de LALIGA EA Sports

Bartra (p.p) y Paredes dan el triunfo a los de Valverde
Bakambu descontó al final, ya sin tiempo de reacción
Quién es Jim Ratcliffe, el millonario dueño del Manchester United que complica el fichaje de Antony por el Betis
El Real Betis sufrió la primera derrota de la temporada (2-1), lo que le hace salir de los puestos europeos y le impide marcharse al parón en zona Champions. Un equipo que pide a gritos la llegada de refuerzos -ya sea Antony o algún otro- y que sigue sin ideas con la ausencia de Isco Alarcón. Un gol en propia puerta de Marc Bartra y otro de Paredes en el 85' brindan al Athletic Club un triunfo de oro en La Cartuja, lugar donde levantaron su último título oficial.
En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:
Álvaro Valles (4): Encajar dos goles nunca es buena señal, aunque en honor a la verdad poco pudo hacer en ambas acciones y sí que tuvo intervenciones de mérito, como el mano a mano con Iñaki Williams. Ángel Ortiz (7): Qué personalidad la suya. Cuesta entender que no haya jugado un minuto antes. Siempre mordiendo. Es puro pundonor y secó nada menos que a Nico Williams. Coraje, entrega defensiva, sacrificio en las coberturas en ataque... Le dará muchas cosas a este Betis. Natan (5): Se mostró muy seguro por arriba, ganando el cien por cien de los duelos aéreos, aunque sigue cometiendo ciertas desconexiones tácticas que a menudo lo dejan señalado. Bartra (4): La mala suerte marcó su partido, pese a que ralló una primera mitad de altísimo nivel. Gol en propia y un cabezazo que habilita a un rival para el 0-2. Acciones que le costaron el partido el Betis y que le impiden aprobar. Junior Firpo (5): Por el momento no demuestra ser muy superior a Ricardo Rodríguez y eso le debe hacer reflexionar. Descompasado del resto del equipo. Le falta ritmo y le falta decisión a la hora de atacar los espacios. Le ofreció siempre una posibilidad a Riquelme por su costado, pero sin pocas veces con incidencia positiva. Le aprueba su asistencia al final y raspado. Altimira (6): Un pequeño oasis en este Betis, pero no puede estar en todas partes. Fornals (5): Se pegó 90 minutos sin parar de correr, dándole equilibrio al equipo e intentando darle fluidez a la base de la jugada, aunque es evidente que sigue sin ser un mediocentro posicional. No es su sitio tan atrás. Riquelme (5): Hoy sí estuvo un poco mejor. Mucho más participativo, buscando estar cerca de la pelota y generando peligro con su alternancia en los movimientos, pero sus ideas se diluyen cada vez que ronda los dominios rivales. Lo Celso (3): Otra vez dio la versión que tanto inquieta a los aficionados. Al ralentí, desconectado de labores defensivas y a fogonazos, únicamente cuando el balón le pasaba cerca. Como si con él no fuera la cosa. Se llevó la pitada de La Cartuja. Pablo García (5): Es dinamismo, chispa y no se cansa de encarar, pero hoy Yuri le enseñó qué es la Primera División. Le fue comiendo la tostada poco a poco con brega, jerarquía y ese plus de corpulencia que aún no tiene el canterano. Cucho Hernández (3): El cuento de cada semana. Nadie duda de su calidad, porque es muy bueno con y sin balón, pero son cuatro los partidos que lleva sin ser decisivo y a casi ocasión clara por encuentro. Y eso en un delantero es imperdonable.
Suplentes
Deossa (-): Se le notó falto de ritmo y muy errático con la pelota. Bakambu (6): En un par de ratos ya lleva más goles que Cucho Hernández. Eso lo dice todo. Bellerín (-): S.C. Chimy Ávila (4): Incomprensible que siga poniéndose la camiseta del Betis. Incomprensible.
