El Betis mantiene su oferta por Antony pero empieza a valorar otras opciones

El salario en un contrato largo y las comisiones que le deben al jugador suponen un obstáculo
El Betis mantiene su oferta pero estudia otras alternativas
Así vivimos el mercado de fichajes del 30 de agosto: Memphis Depay, Carlos Soler, Antony...
Las fuentes consultadas por ElDesmarque indican que, a esta hora del sábado, la vuelta de Antony continúa siendo muy complicada. Insisten, eso sí, en que las negociaciones no están completamente rotas, pues mantienen su oferta, pero aún se está lejos de un acuerdo. A pesar de lo publicado en Inglaterra, nunca llegó a haber acuerdo entre Real Betis y Manchester United, aunque sí se llegaran a producir avances para concretar un traspaso que rondaría los 25 millones de euros, además de un porcentaje de una futura plusvalía y ciertos bonus por determinados parámetros que podría cumplir el futbolista. Una ardua negociación que se ha intensificado en los últimos días, con el viaje de Ramón Alarcón, el CEO de la entidad, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, quienes escenificaron in situ el ferviente interés del club. Pero desde entonces no han hecho más que encontrarse trabas.
Así ha sido la negociación
Una de ellas es la dificultad de afrontar el salario del jugador. Una cesión era la opción ideal para las partes y lo que se planteó en primera instancia. El extremo tendría regularidad y opciones de jugar el Mundial, mientras que el Real Betis sí podría afrontar parte de su salario (como ya ocurriera el curso pasado). Fue entonces cuando llegó la primera negativa del Manchester United, quien comunicó que solo dejaría salir a Antony si era a través de una venta. A partir de ahí el Real Betis reformuló su estrategia y planteó fórmulas alternativas como una cesión con opción de compra o una propiedad compartida, propuestas que también se toparon con las reticencias del club británico. Entre el jueves y el viernes ganó enteros la posibilidad de un traspaso este mismo verano (la oferta que se mantiene ahora), algo que en Heliópolis podían llegar a afrontar, de ahí esos avances que se filtraron (en el club siempre desmintieron tajantemente que hubiera acuerdo), pero en la negociación había otras aristas que de momento siguen sin limarse.
El Betis valora alternativas a Antony
Una de ellas, como contábamos, es la dificultad de afrontar el salario del jugador con un contrato largo, dado que no era lo mismo una cesión, pagando parte de la ficha, que comprometerse con un contrato largo y un sueldo de enormes dimensiones, lo que lleva al Real Betis al límite de las posibilidades que le brinda LaLiga. Para ese supuesto el futbolista debería aceptar hacer un mayor esfuerzo. La otra gran dificultad la avanzaban los compañeros de ABC, en referencia a unas cantidades cercanas a los 6 millones de euros que el Manchester le debe a los agentes (aún pendientes del traspaso con el Ajax) y que los británicos pretenden que pague el Real Betis. Algo a lo que se niegan rotundamente en Heliópolis, que no están dispuestos a estirar más su oferta. Y en esas está el entuerto. Bloqueado por momentos. El Real Betis mantiene fija su oferta. Si la aceptan bien, si no -como se está haciendo ahora- se estudiarán alternativas. En Heliópolis aún no lo dan por descartado y mantienen esperanzas de que tanto el jugador como el Manchester recapaciten, pero la situación es lo que es. Con todos esos ingredientes, el Real Betis ha activado otras alternativas y se mueve en el mercado en busca de extremos de garantías por si se terminase de romper lo de Antony, algo que, por cierto, daría a la entidad más holgura para firmar otro refuerzo además del banda derecha.
