Sólo un estadio de LaLiga Hypermotion tuvo más asistencia que La Rosaleda en la jornada 1

El Málaga-Eibar, segundo partido con más asistencia del estreno liguero
Los estadios de LaLiga Hypermotion 2025/2026, ordenados por capacidad: así quedaría la clasificación
MálagaEl Málaga CF arrancó el sábado la nueva temporada con un empate en casa ante el SD Eibar. Un duelo en el que se volvió a evidenciar que el cuadro malaguista tiene una de las mejores aficiones de toda LaLiga Hypermotion. El club va camino de volver a superar su récord de abonados, que se mantienen fieles partido a partido acudiendo a La Rosaleda desde el primer día. En esa primera jornada, el estadio registró una asistencia de 24.819 espectadores. Cabe recordar que en La Rosaleda caben cerca de 30.000 personas y que el Málaga tiene un tope máximo de 26.550 abonados. Es decir, que hubo muchos asientos libres y abonados que no acudieron a su localidad, algo que por otro lado es normal teniendo en cuenta el período vacacional.
Sólo El Molinón supera a La Rosaleda
En comparación con los otros once partidos de Segunda que se han disputado en esta jornada 1, las estadísticas también arrojan una evidencia: sólo un partido tuvo una asistencia mayor al Málaga-Eibar. Ese encuentro fue el Sporting-Córdoba disputado en El Molinón ante 24.896 espectadores, un dato que cobra aún más valor teniendo en cuenta que se disputó el lunes por la tarde.
La diferencia es mínima y el recinto del Sporting superó por apenas 70 personas la asistencia al estadio malaguista. La capacidad de El Molinón, además, es bastante similar a La Rosaleda: caben cerca de 29.500 espectadores. Por contra, el partido con menos espectadores de esta primera jornada se vio en El Alcoraz, con solo 5.568 personas presenciando el Huesca-Leganés y superado incluso por el filial de la Real Sociedad, que reunió más de 6.000 espectadores en la visita del Zaragoza a Anoeta. El Sanse, eso sí, tiene previsto jugar sus próximos encuentros en Zubieta, en un nuevo estadio en el que no caben más de 4.000 personas.
