El mensaje de Rafa Mir a su llegada a Elche: "Se han hablado muchas cosas de mí"

"Vengo con ganas e ilusión por demostrar el jugador que soy y que está ahí"
"El tiempo pone cada cosa en su sitio"
SevillaEl Sevilla FC cerró a última hora del domingo, poco después del partido de San Mamés, su último movimiento en el mercado veraniego. Rafa Mir, que había viajado durante el fin de semana a Alicante, se convertía en nuevo jugador del Elche CF, al que llega en calidad de cedido. Es la segunda cesión consecutiva del delantero a tierras valencianas, tras la temporada que pasó en el Valencia CF, donde no consiguió convencer por temas deportivos y extradeportivos para continuar. El delantero murciano tiene una personalidad peculiar, aunque en su salida al Elche esta vez mantiene un perfil mucho más bajo que hace un año, cuando incluso aprovechó un documental sobre su figura para arremeter contra el Sevilla, el club al que aún pertenece y al que, de un modo u otro, tenía que regresar. Sin embargo, han sido continuos sus mensajes durante la pretemporada a través de las redes sociales, y no iba a dejar la oportunidad de enviar uno más. Así, ha dejado una ‘perlita’ en sus primeras palabras como jugador del Elche. Rafa Mir ha paseado por el Martínez Valero horas antes del debut liguero ante el Real Betis, partido en el que podría debutar si se aceleran los trámites de la inscripción, pues aún no aparece relacionado en la página web de LALIGA. Sí está en la lista del Sevilla, para liberar espacio que pueda ser utilizado próximamente. “El tiempo pone cada cosa en su sitio. Se han hablado muchas cosas de mí. Sé el futbolista que soy y lo sacaré en el campo”, afirmaba para terminar su intervención en los medios de comunicación del club franjiverde. https://twitter.com/elchecf/status/1957194725230055903
Las palabras de Rafa Mir
Para el delantero, el hecho de que su padre, Magín Mir, pasara por el Elche en la temporada 1995/96, ha sido fundamental en su decisión. “He hablado mucho con mi padre y me ha hablado maravillas del Elche, que tiene una gran afición y que apoya siempre al equipo. Mi padre fue muy feliz aquí y yo espero serlo. Mi padre también quería que siguiese en España y él ya estuvo aquí”.

“He celebrado algún gol aquí y ahora me gustaría celebrarlo con esta camiseta. Va ser un año importante. Tengo ilusión y todas las ganas para que sea una gran temporada y poder disfrutar del Elche y de su gente. Este proyecto es serio, es un club familiar y tiene muchas ganas de crecer. Yo estoy en ese momento. Tengo ganas de disfrutar y de recibir ese cariño de la gente y de los compañeros. Hay que trabajar y buscar esa mejor versión que he tenido y demostrado, pero que no ha podido salir por muchas circunstancias", añadía el delantero cedido por el Sevilla. Además, Rafa Mir desgranó sus objetivos personales y grupales. “Espero que hagamos un gran año y que consigamos el objetivo y es que el Elche permanezca en Primera. El año pasado, con las lesiones... Vengo con ganas e ilusión por demostrar el jugador que soy y que está ahí. Hay que sacarlo y este un gran proyecto para poder hacerlo. El tiempo pone cada cosa en su sitio. Se han hablado muchas cosas de mí. Sé el futbolista que soy y lo sacaré en el campo”, concretaba.