La rajada de Rafa Mir contra el Sevilla: "Les pedí que llamasen al Valencia y pidieran perdón"

"El Sevilla me pidió perdón"
"Del Nido cambió las condiciones"
Rafa Mir, en su presentación: "El Valencia siempre va a ser un grande"
SevillaRafa Mir ha roto su silencio. "Ya han hablado suficiente, ahora me toca a mí", advertía hace un día. Y ahora lo ha cumplido. El delantero, ahora cedido en el Valencia CF, ha contado su versión sobre su polémica salida del Sevilla FC, con el cual tiene contrato hasta 2027. Sin miedo a posibles represarias, el ariete ofrecía su particular visión acerca de lo sucedido con Víctor Orta, a quien le plantó un pulso público, y Del Nido Carrasco, del que dice que "cambió las condiciones" a última hora. Una entrevista, la de DAZN, que no deja indiferente a nadie. Y en ElDesmarque hacemos repaso a las declaraciones más destacadas. Lo que ocurrió en invierno: "El 1 de febrero, llegamos a un acuerdo con el Valencia y también el Sevilla con ellos. Pero pasan las horas y nos llama Miguel Corona y nos dice que el Sevilla ha cambiado las condiciones y que se van a retirar de la oferta. Del Nido Junior fue quien cambió las condiciones. Yo veo normal que el Valencia se retirara de las negociaciones. De hecho, rápidamente, cogemos el coche y nos vamos al estadio a pedir explicaciones y nos admiten que sí, que nos pedían perdón". Justo después apareció la opción del Milán, pero tampoco le dejaron irse: "Yo estaba en casa con la maleta preparada para irme al Milán”, comentaba. Al día siguiente presentaron a Mariano como nuevo jugador y “yo no entendía nada”, añadía Rafa Mir.
Rafa Mir exculpa al Valencia
Rafa Mir pidió al Sevilla que se disculpase con el Valencia: "En enero, yo les pedí que llamaran al Valencia y pidieran perdón. Lo hicieron, pero el Valencia ya se había retirado de las negociaciones. Yo lo veo normal, creo que hay que mantener la palabra, como a mí me han enseñado en casa. La desorganización que hay en el Sevilla es muy marcada y esto es un claro ejemplo". En verano de 2023 ocurrió lo mismo: "Hablamos con el club y le dijimos que queríamos irnos, aparece el Valencia, pactamos unas condiciones y acordamos todo con el Sevilla... y en el último momento quiere cambiar las condiciones y dice que no. Yo le dije a Víctor Orta que me había dado su palabra y me había dado la mano. Yo, resignado, me voy a casa en verano" Más palos a la gestión del club: "La desorganización que hay se ha podido ver con Jesús Navas, que se despidió del club y luego le ofrecieron un contrato vitalicio; o con Sergio Ramos, que dijeron que no lo iban a fichar y lo ficharon".
Su relación con Quique Sánchez Flores
"El míster... viene más orquestado desde arriba. Tuvo unas declaraciones que no me gustaron y se lo hice saber en la primera reunión que tuve con él. Siempre he trabajado al máximo, ahí están los datos del GPS que nos ponen siempre". Las presiones del Sevilla: "Estaban utilizando esas declaraciones para presionarme. Que hablen de compromiso cuando es una medida para hacer que salga, no es justo. Se intuye que no voy a participar más en el equipo". Sus compañeros le apoyaron: "Trabajar así es muy complicado. Tengo una gran relación Ramos, Navas, Rakitic... y ninguno entendían cómo no me habían dejado salir, y que cuando el equipo necesita goles y carácter, no contaran conmigo. Lo mío es solo un ejemplo, pero podemos ver lo que ha pasado con Ramos, que acabaron fichándolo. Con Navas, que le hicieron una despedida y al día siguiente le propusieron un contrato vitalicio. Espero que se solucione de la mejor manera por el bien del sevillismo". Un mensaje al sevillismo: "La afición ha estado desinformada en todo momento. No había salido a hablar y no sabían mi parte de la historia. Estoy seguro que, ahora, cuando sepan todo, van a entenderlo y van a verme diferente".
