Rafa Mir advierte al Sevilla: "Ya han hablado suficiente, ahora me toca a mí"

rafa_mir_presentado_003.jpg
Rafa Mir, presentado con el Valencia.
Compartir

SevillaLa primera comparecencia de Rafa Mir tras su salida del Sevilla FC promete dar mucho que hablar. El ahora delantero del Valencia CF ha concedido una entrevista para DAZN, que se publicará este martes y en la cual contará su versión sobre su dificultosa salida de Nervión. Hablará sobre las famosas comisiones, asegurando que Del Nido Carrasco fue quien las cambió, sobre su pulso público con Víctor Orta y Quique Sánchez Flores, sin pasar por alto "las filtraciones" o la presión de la directiva. "No me voy a ir donde ellos quieran", decía. El cebo publicado empieza con un fragmento en el que el propio Rafa Mir asegura brindar todo lujo de detalles para que salga a la luz los entresijos reales de esas desaveniencias. "Lo que más me ha molestado es que la gente no supiera la verdad. Ya han hablado suficiente por mí, ahora me toca a mí. Es hora de que sepan lo que realmente ha pasado", empezaba diciendo. Entre otras cosas, el delantero acusaba directamente a la directiva, pues a su juicio "han utilizado muchas filtraciones". También deslizaba algunas frases como "Yo sé dónde quiero ir", en referencia al Valencia, "me había dado su palabra, la mano. Es Víctor Orta y Del Nido el que cambió las condiciones", prometiendo ofrecer una versión hasta ahora desconocida o "esta situación no es por mi culpa. No me lo creo. No me voy a ir donde ellos quieran", refiriéndose a cómo se gestaron sus últimos días en Nervión.  

PUEDE INTERESARTE

El último lío con Rafa Mir en Sevilla

La realidad es que el entuerto es difícil de comprender. En enero ya se frustró su salida a última hora, lo que provocó todo aquel numerito de Rafa Mir en las oficinas del Sánchez-Pizjuán el último día de mercado. Luego llegaron los reproches de Víctor Orta, señalando directamente al jugador, y más tarde hizo lo propio Quique Sánchez Flores, poniendo públicamente en duda el nivel o la exigencia del delantero. En verano las partes se volvían a encontrar... pero la versión del Sevilla es que el futbolista lo dilató todo. El atacante, tras dos mercados forzando su llegada a Mestalla, tenía todo atado para, esta vez sí, trabajar con Rubén Baraja, pero su representante cambió a última hora las condiciones acordadas de la operación y en Nervión frenaron en primera instanciasu salida. Esa al menos es la versión del Sevilla, pese a que el jugador asegura que fueron Orta y Del Nido Carrasco quienes lo entorpecieron. La información deslizada en Sevilla deslizó que Rafa Mir y Rubén García, su agente, cerraron un acuerdo con el Valencia y, tras el mismo, llegaron a Sevilla con una oferta baja -pero suficiente- para cerrar un capítulo desagradable para todas las partes: el Valencia se hacía cargo del 100% de la ficha de Rafa Mir al completo, sin rebaja alguna; el Sevilla, por su parte, asumía la amortización y aceptaba incluir una opción de compra de cinco millones de euros. Lo justo para cubrir los gastos.

El jugador acusa al Sevilla directamente

Con estas condiciones pactadas, ambos clubes empezaban a intercambiar documentos y esperaban anunciar el acuerdo un jueves, pero todo cambió en la noche de ese miércoles. Rubén García, agente del jugador, contactaba con Víctor Orta y le solicitaba un 10% del futuro traspaso del futbolista al Valencia. Es decir, alrededor de 500.00 euros. Esto, como decimos, siempre desde la versión sevillista. Como el Valencia rechazó su petición, el agente, de manera unilateral -sin consultar en Mestalla- pidió cambiar las condiciones al Sevilla. Portazo en Nervión, donde entienden que no deben pagar ni un euro (ni rebajar más sus pretensiones), y frenazo a la operación. Todo se rompía por momentos. A partir de ahí se generó un cruce de filtraciones entre jugador, agencia y clubes... que no terminó de la mejor manera. Unos días más tarde, las partes cedían y se daba luz verde para la llegada del jugador a Mestalla. Y ahora, Rafa Mir ofrecerá su versión. Este martes, la entrevista completa.

PUEDE INTERESARTE
 Rafa MIr entrenándose en Paterna.