El Betis, sin Isco Alarcón, pierde talento, magia, capitanía... y muchos más partidos
Sin Isco, el Betis perdió el pasado año el 30% de sus partidos
Con el '22' bajó la estadística en ocho puntos
El ejemplar mensaje de Isco Alarcón a David Larrubia tras la lesión sufrida en el Málaga - Betis
SevillaEl Betis arrancará la temporada sin Isco Alarcón. Posiblemente acabará el año sin él y, posiblemente, Manuel Pellegrini estará tirándose de los pelos tras ver como su mejor jugador caía gravemente lesionado en el amistoso que cerraba la pretemporada. Lo hace, además, de manera justificada, con sensaciones en la mente... y los números en la mano. Porque el Betis el pasado año perdía, y mucho, más sin Isco Alarcón. Tal y como cuenta la web especializada en estadísticas deportivas Opta, el Betis sin el '22' perdía el 30% de sus encuentros (8 de 27), una cifra alejada de lo que sucedía cuando el capitán vestía la verdiblanca: solo se perdía el 22% (7 de 32).
Más allá de puntos, que son lo más importante, el Betis perdía en peligro, en presión, en compromiso y, especialmente, en calidad. Isco Alarcón volvió al equipo y casi desde el primer día lo cambió todo (y eso que Lo Celso el pasado año no arrancó nada mal).
Lo Celso, 'señalado' por Isco Alarcón
El problema de cara al inicio de temporada es que, al menos hasta ahora, Lo Celso, hombre señalado para ocupar el puesto de Isco Alarcón en el once, está lejísimos de lo esperado. El argentino ha completado una pretemporada mediocre, sin ritmo, presión, ni peligro alguno y en el Betis creen que debe dar un importante paso adelante tras la lesión de Isco. Nadie desconfía del talento del ex del Tottenham, pero sí creen que debe ponerse las pilas si el equipo no quiere -aunque resulte imposible- echar de menos a Isco Alarcón.
