Almeyda da cariño a Iheanacho

sevilla_alqadsiah_22.jpeg
Almeyda habla con Iheanacho en el Trofeo Antonio Puerta.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEl mercado está apuntando ya a su recta final y en el Sevilla FC los movimientos son escasos, casi nulos. Sin embargo, Matías Almeyda es optimista, no se le ve con prisas y comprende la situación, así que lo que le ‘toca’ es recuperar para la causa a jugadores con los que, en principio, no se contaba. Y uno de ellos, quizás el más sorprendente a ojos del sevillismo, es Kelechi Iheanacho. Almeyda ha decidido no incluir al nigeriano en el grupo de descartados que conforman, en estos momentos, Rafa Mir, Adnan Januzaj y Álvaro Ferllo, que solo han participado en el primer amistoso de la pretemporada, cuando las piezas a disposición del argentino estaban contadísimas. Desde que superó los problemas que le impidieron estar en los primeros entrenamientos, Iheanacho es uno más. En los últimos tres compromisos, el jugador que acabara la pasada temporada en el Middlesbrough inglés ha tenido minutos y confianza por parte del nuevo entrenador. Tras no entrar en las convocatorias de los amistosos ante el Birmingham City y el Sunderland, disputó 45 minutos ante el Schalke 04 -marcando un buen gol-, otros 45 ante el Olympique de Marsella, y este lunes sumó media hora más en el Trofeo Antonio Puerta.

El gesto de Almeyda a Iheanacho

Antes de que el nigeriano saltara al campo, se produjo una de las imágenes más curiosas del primer partido del ejercicio en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Antes del cambio masivo de seis futbolistas que se produjo en el minuto 65, Almeyda se paró unos segundos con Iheanacho, dándole indicaciones de una manera muy cariñosa, pasándole la mano por encima e incluso tocándole la cara con las dos manos.

PUEDE INTERESARTE
 Almeyda habla con Iheanacho en el Trofeo Antonio Puerta.

De paso, el de Azul le dio casi 20 minutos jugando junto a su compatriota Akor Adams, probando por primera vez en la pretemporada con un sistema de dos delanteros. Almeyda confía en Iheanacho, uno de esos jugadores a los que quiere sumar a su tropa de leales. “Es importante que podamos recuperar la confianza de cada uno de ellos y que puedan modificar el estado de la gente, convencer a nuestro público para que todos juntos vayamos hacia adelante”, dijo el entrenador en su primera comparecencia postpartido en el Sánchez-Pizjuán.

PUEDE INTERESARTE
 Almeyda habla con Iheanacho en el Trofeo Antonio Puerta.