La escandalosa entrada de un jugador del Recre ante el Betis Deportivo que provocó el final de un amistoso
El árbitro le expulsó... y adelantó el final
Ambos equipos se sumergieron en una tangana
Roberto Ríos, ex del Betis y del Athletic, será el nuevo director deportivo del Recreativo
SevillaLos encuentros preparativos de verano sirven para probar, conocer e ir cargando las piernas de los futbolistas, sin embargo, a veces, esa misma forma física que aún se está creando o la falta de posibles sanciones oficiales, provoca errores o entradas totalmente incomprensibles como la que protagonizó este sábado Salguero, jugador del Recreativo de Huelva, ante el Betis Deportivo. El árbitro tuvo que pitar el final hasta antes de tiempo. Con el encuentro sentenciado a favor del Recre, que este año jugará en Segunda RFEF, Iván Salguero fue a presionar una jugada del Betis Deportivo e, inexplicablemente, se lanzó al césped con la plantilla por delante y la pierna muy alta.
La entrada, que fue escandalosa, provocó inmediatamente la caída del jugador del Betis Deportivo y, como es lógico, la expulsión del futbolista del Recre. Lo siguiente sería una pequeña tangana. El árbitro, que ya sumaba muchos minutos en un encuentro verdaderamente caliente a pesar de ser un amistoso, intentó en principio controlar la disputa, pero la zona, poco a poco, iba llenándose de jugadores, fisios y médicos que no permitían que el juego continuase. Con Embalo aún doliéndose en el césped, la disputa continuaba y el árbitro incluso parecía expulsar a algún jugador del Betis Deportivo antes de, eso sí, cinco segundos antes del 90', pitar el final y mandar a todos a vestuarios.
El resultado, como las expulsiones, quedan en el olvido al tener poca importancia, pero la imagen mostrada en los últimos minutos del encuentro, a buen seguro, no gustó nada ni a los clubes, que mantienen buena relación, ni a los propios técnicos.
