Jesús Areso da las gracias a Osasuna y explica su fichaje por el Athletic: "Por mi familia, por mí y por el bien del club"

20250407_zsp_g251_042jpg.jpg
Jesús Areso, al término de un encuentro con Osasuna.. Cordon Press
Compartir

El Athletic Club ha cerrado este martes el fichaje de Jesús Areso después de haber abonado a Osasuna la cláusula de rescisión completa del futbolista de Cascante. El lateral, una vez confirmada la operación y tras varios días entrenándose al margen, ha querido mandar un mensaje de despedida al club navarro después de cuatro años en El Sadar. A la afición osasunista no le ha gustado nada el culebrón formado por la salida del futbolista que se ha alargado más de lo previsto. El defensa estaba empeñado en firmar por el conjunto athleticzale, en cuya cantera ya jugó, mientras el equipo bilbaíno intentaba rebajar una cláusula de rescisión que el Atlético de Madrid sí estaba dispuesto a pagar. Por ello, y tras cuatro años en los que ha dejado un gran rendimiento, Jesús Areso ha querido agradecer al club, compañeros, entrenadores, directivos y aficionados todo lo que le han dado en estos cuatro años. Una etapa en la que Osasuna ha logrado dos de los grandes éxitos de los últimos años con la final de Copa del Rey de 2023 y la clasificación ese mismo año para la previa de la Conference League.

 Jesús Areso, en un partido de Osasuna (FOTO: Europa Press).
PUEDE INTERESARTE

Como nombres propios dentro del equipo rojillo, el defensa ha dado las gracias a sus dos entrenadores, Jagoba Arrasate y Vicente Moreno, junto a sus respectivos cuerpos técnicos. También al director deportivo, Braulio Vázquez y al secretario técnico, Cata, por "apostar" por él. Por último, Jesús Areso ha querido especificar que la decisión de marcharse al Athletic tiene varios condicionantes: "Esta decisión la he tomado pensando en mi familia, en mí y por el bien del club".

El mensaje de despedida de Jesús Areso a Osasuna

Muy buenas, rojillos. Hoy me toca decir adiós. Han sido cuatro años maravillosos en los que me he sentido muy querido por todos vosotros. En primer lugar, quería dar las gracias a la afición, el motor de este club. ¡Cuántos momentos mágicos hemos vivido juntos! Ese gol olímpico contra el Getafe que nunca olvidaré. Esas carreras por la banda en las que notaba que cada uno de vosotros me empujabais. Esa banda siempre tendrá un hueco muy importante en mi corazón.  También quiero acordarme de aquellas personas que me acompañaron en el momento más duro de mi carrera, cuando mi tobillo no me permitió seguir. Mi familia, mis amigos, sin ellos, mi carrera hubiera sido diferente. No podría olvidarme de mis compañeros, cuántos momentos hemos vivido juntos tanto dentro como fuera del campo. Hemos sufrido, hemos celebrado, pero siempre hemos permanecido unidos, algo que caracteriza a este club. Es el momento de dar las gracias, gracias a Braulio y Cata por apostar por mí. Gracias a Jagoba y su cuerpo técnico por confiar en mí cuando nadie más lo hizo. Gracias a Vicente, a Pendín, a Ramón y a Pastor. Hemos vivido tanto en tan poco tiempo. Esta decisión la he tomado pensando en mi familia, en mí y por el bien del club. ¡Gracias por tanto, gracias Osasuna, hasta siempre!  

PUEDE INTERESARTE