Héctor Bellerín, Ángel Ortiz, Aitor Ruibal y la gestión del Betis en el lateral diestro

Ángel Ortiz está muy cerca de renovar
En el club confían en la recuperación de Héctor Bellerín
El Betis acelera para cerrar al lateral zurdo
SevillaSin prisa, pero sin pausa. El Betis arranca el mes de junio con una ruta marcada para el mercado de fichajes, con muchas posiciones para reforzar y otras operaciones, como la del adiós de Sabaly, muy avanzadas. El club tiene claro su plan para la próxima temporada y en la banda derecha, por ejemplo, tienen todo definido para mantener el nivel ofrecido. El primero en moverse, y el único, será Sabaly. El lateral derecho tiene muy avanzado su adiós y a menos que todo gire de manera radical en las próximas horas, todo apunta a que se marchará al Al-Duhail catarí. En el Betis, donde aún tenían un año de contrato con el futbolista, tenían previsto su adiós y como llevamos contando meses, los movimientos en el lateral diestro se iniciaron a finales del pasado año.
Héctor Bellerín, Ángel Ortiz y Aitor Ruibal para el lateral derecho del Betis
En estas, tal y como cuentan a ElDesmarque, la intención del Betis es que el lateral diestro esté ocupado la próxima temporada por Aitor Ruibal, Héctor Bellerín y Ángel Ortiz. El canterano sería el sustituto de Sabaly. En la entidad, como hacen saber a este medio, saben de la polivalencia de Aitor Ruibal y entienden que no debe ser considerado, de manera exclusiva, un lateral diestro. Si existe necesidad alguna para Manuel Pellegrini, el de Sallent de Llobregat suele ser solución, por lo que deberían estar dos jugadores más para la banda derecha. Los elegidos para ello son Héctor Bellerín y Ángel Ortiz.

El ex del Barça, que tiene contrato hasta 2028, ha pasado una temporada muy complicada en cuanto a lesiones, pero en el club confían en su recuperación. El verano debe darle oxígeno suficiente para rendir el próximo curso. Por su parte, Ángel Ortiz está muy cerca de renovar su contrato y la idea es que forme parte de la primera plantilla. Será Manuel Pellegrini el que deberá, a través de sus decisiones, ir dándole minutos al chico. Este es el plan inicial. El mercado puede cambiar situaciones, pero a menos que llegue alguna oferta inesperada, todo apunta a una banda derecha con Bellerín, Ruibal y Ángel Ortiz.