Un nuevo fracaso que rediseña el perfil de fichajes del Sevilla en este verano

20240810_zsa_a193_331jpg.jpg
Alfon, primer fichaje del Sevilla, en un encuentro con el Celta.. Cordon Press
Compartir

SevillaEn esta vida, de todo se aprende. O al menos eso decían nuestras abuelas, porque en este Sevilla, de momento, parece que las lecciones están quedándose guardadas en el cajón. La intención, al menos es lo que se transmite, es sacarlas de ahí para cambiar el rumbo de la entidad y es que la pésima temporada realizada este año ha llevado al club a rediseñar levemente su filosofía y su búsqueda de jugadores en el nuevo mercado de fichajes. Porque aunque aún no se conozca, de manera definitiva, quién será el nuevo encargado de diseñar la plantilla del Sevilla, lo que sí parece haber quedado claro en el club es el perfil de jugadores que se necesitan en este momento. Sin abandonar el deseo de encontrar jugadores jóvenes, a coste bajo, que puedan revalorizarse en el futuro, el Sevilla sí tiene claro que debe buscar perfiles que entiendan la importancia de la entidad y el mal momento que se vive. En estos momentos no vale llegar y hablar de Europa ni de títulos, sino del día a día, porque cuando el equipo ha mirado hacia arriba, el golpe ha sido aún mayor.

 Nemanja Gudelj, tras la cita ante el Real Madrid.
PUEDE INTERESARTE

Las dos nuevas vías de refuerzos para el Sevilla

Sin dejar de lado la realidad económica, el club busca reestructurar su plantilla basándose en jugadores que conozcan la competición y que, además, entiendan el delicado momento de la entidad. Evidentemente, si sucede como en el caso Alfon, si es a bajo coste -en este caso con la carta de libertad- y joven, mucho mejor, pero la puerta a refuerzos más veteranos tampoco se cierra. La juventud es una de las ventajas iniciales, pero también ha sido un pequeño hándicap en ciertos momentos. Ni una plantilla devaluada como era la del pasado curso, ni una extremadamente joven sin apenas experiencia como era la de este año. Un punto medio. Sabiendo que el producto nacional es altamente caro, el Sevilla valora muy positivamente la incorporación de Alfon y le marca como perfil idóneo para futuras incorporaciones a pesar de que, como decíamos, no será sencillo.

 Alfon, primer fichaje del Sevilla, en un encuentro con el Celta.

No se renunciará al talento, ni mucho menos, no se renunciará a buscar perlas que puedan rendir, por supuesto, pero sí se intentará construir una base que mezcle tanta experiencia como juventud para conseguir, de una vez por todas, cambiar la dinámica actual.