Los nuevos mercados que Víctor Orta estudia para su nuevo proyecto en el Sevilla

3025fa8f_120d_4c53_b1ef_1302a75edd0ajpg_001.jpg
Victor Orta, en la Junta 2024.. Kiko Hurtado
  • Petar Stanic, el último en ser relacionado

  • El director deportivo afronta un nuevo mercado en un marco complejo

Compartir

SevillaMucho debe cambiar la situación del Sevilla para que Víctor Orta no sea el principal responsable de la construcción de la nueva plantilla la próxima temporada. El director deportivo, con la llegada de Alfon con la carta de libertad como ejemplo, ya ha comenzado a buscar posibles incorporaciones dentro de un complejo marco económico y aprieta en mercados tan llamativos como diferentes. Como sucedió, en su día, con Monchi y el mercado en Brasil o Francia, Víctor Orta, en tempos diferentes, continúa buscando un escenario idóneo que le permita encontrar jugadores a bajo coste que ofrezcan un gran rendimiento en el Sevilla. Una de las bases del director deportivo, como sucedió con Chidera Ejuke, Álvaro Fernández o próximamente con Alfon, está en el mercado de agentes libres, pero la competencia es máxima y aunque no haya pagos por traspasos, sí hay primas llamativas por firmar el nuevo contrato. Y ahí Orta y el Sevilla pueden competir bastante poco.

 Víctor Orta, en la presentación de Joaquín Caparrós.
PUEDE INTERESARTE

Víctor Orta y el nombre de Petar Stanic

Otro de los escenarios donde Víctor Orta quiere encontrar nuevas incorporaciones está en los mercados y competiciones de menos reputación. Como ejemplo, la información adelantada por el periodista italiano Lorenzo Lepore con Petar Stanic. Según la citada fuente, el club hispalense ha mostrado interés por el mediapunta de 23 años tras sumar cinco tantos en los últimos 42 encuentros disputados. Internacional sub 21, el joven serbio juega en el TSC Backa Topola y este curso ha competido en la Conference League como competición europea.

 Petar Stanic, ante el Jagiellonia.
PUEDE INTERESARTE

Su nombre, sin embargo, no es el único que aparece en la agenda. Con un salario anual bajo y un traspaso que podría rondar los dos millones de euros, Petar Stanic se presenta como el ejemplo perfecto para los posibles nuevos fichajes de Víctor Orta en este nuevo proyecto sevillista.