La Real Sociedad se apiada del Athletic y le manda un mensaje en Twitter por Vivian
Mensaje irónico de la Real tras el penalti y la roja al central
El cuadro donostiarra ya sufrió un polémico arbitraje en Old Trafford
GipuzkoaEl Athletic Club sufrió este jueves una durísima derrota ante el Manchester United (0-3) en la ida de las semifinales de la Europa League. Derrota que estuvo marcada por la acción del 0-2, en la que el árbitro decretó penalti a favor de los ingleses y enseñó la roja directa a Dani Vivian. Una acción que, además, tuvo la reacción de la Real Sociedad a través de las redes sociales. La cuenta en inglés de Twitter de la Real publicó un mensaje apiadándose del Athletic tras dicha acción. Un meme en el que los dos equipos se dan un abrazo tras sentirse gravemente perjudicados ante el mismo rival, un Manchester United que ya eliminó al cuadro donostiarra en octavos de final de la misma competición.
El Manchester United, doble polémica ante Real Sociedad y Athletic
La Real y el United se citaron en octavos de la Europa League y, tras el 1-1 del partido de ida disputado en San Sebastián, todo se decidió en Mánchester. Un partido que, eso sí, estuvo plagado de polémica: Bruno Fernandes marcó dos goles con dos penaltis muy rigurosos y Jon Aramburu vio la roja directa en la segunda mitad a los 7 minutos de entrar. Un duelo que acabó con la escuadra donostiarra indignada: "No nos merecíamos un arbitraje así", declaró Imanol Alguacil aquel día.
Este jueves, la polémica en San Mamés fue bastante similar. Con 0-1 en el marcador, Vivian agarró a Hojlund en el área y, tras la intervención del VAR, el colegiado no sólo pitó penalti, sino que además enseñó la roja directa al central del Athletic a la media hora de partido. Una jugada que acabó en el 0-2 y que condicionó por completo la eliminatoria.

