Logo de Fútbol
Fútbol

Mateu Lahoz le da la razón al Betis con el penalti de Llorente: "Lo que el árbitro ve en la jugada no es la realidad"

Mateu Lahoz, durante el Betis-Barça.. Kiko Hurtado
  • El antiguo árbitro considera que es "mano natural"

  • Diego Llorente podría ser sancionado por sus palabras

Compartir

SevillaSe ha convertido, con lógica, en la acción más comentada tras la jornada de este pasado fin de semana. El polémico penalti señalado a Diego Llorente por mano ha despertado tanto enfado entre aficionados verdiblancos como opiniones de antiguos colegiados. Estrada Fernández, en ElDesmarque, comparte la opinión con el jugador y Mateu Lahoz también se ha sumado a los que entienden que la mano no tendría que haber sido señalado: "Es una mano natural". El que fuese colegiado de la élite española, señalado además por ser uno de los más polémicos, ha analizado la acción este lunes en El Día Después y ha dejado claro que, en su opinión, la acción no tendría que haber sido señalada como penalti.

PUEDE INTERESARTE

El discurso de Mateu Lahoz sobre el penalti

"Fijaros los de alrededor, nadie tiene los brazos pegados, porque eso no es natural. Lo ha dicho el capitán, lo ha dicho Bellerín, es una mano natural. El reglamento lo dice: si el movimiento del brazo y la posición es acorde a la acción que estás ejecutando... Eso es lo que se debería dar en las clases de los viernes a los árbitros, hablar más de fútbol, ser humildes para que el VAR te pueda ayudar", comenzaba contando el ex del arbitraje español. En esta misma línea, Mateu se refiere al colegiado como "Juan" y asegura que "lo que él ha visto no es la realidad". "Como dijo Pellegrini, tengamos tiempo de ir a ver el VAR, cámaras para volver a verla y a partir de ahí, volver a decidir, siendo para ti más o menos natural. Lo que estaba claro y esto lo evidencia es que Juan no había visto la acción como le describe a los interesados".

PUEDE INTERESARTE

Finalmente, el ahora colaborador televisivo va más allá y carga, aunque sin mencionarlo, contra el CTA, asegurando que "quiero que entendáis, cada vez es más evidente, no hay sinergias entre el VAR y el terreno de juego".