El Betis solicita los audios de la sala VOR

7c3f229a_c933_4497_990a_9bfb9d76949d.jpg
Martínez Munuera señala el punto de penalti (foto: Kiko Hurtado).
  • Por el penalti señalado a Diego Llorente

  • Los gestos del colegiado no concuerdan con lo sucedido

Compartir

SevillaEl Real Betis ha solicitado los audios de la sala VOR a propósito de la jugada polémica del derbi contra el Sevilla FC con la mano de Diego Llorente que fue señalada como penalti. Una acción que generó controversia y que acabó convirtiéndose en el único gol del partido anotado por Dodi Lukebakio desde los once metros. La petición de los audios, avanzaba por Canal Sur Radio, tiene que ver con el deseo del Betis de saber qué se le dijo desde el VAR a Martínez Munuera, árbitro de campo, en esa acción. Los gestos del colegiado a Diego Llorente no concuerdan con lo que realmente sucedió con la posición de la mano del central verdiblanco en el salto.

 Diego Llorente y Bellerín con Martínez Munuera (foto: Kiko Hurtado).
PUEDE INTERESARTE

El propio Diego Llorente se refería a la conclusión del partido a la posición de la mano. "Creo que el árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti. Estoy despaldas, el brazo está en diagonal hacia abajo, no como él dice. El VAR es una herramienta que está para eso, para que vaya a verlo. Se ha visto claramente en televisión que el brazo lo tengo abajo y es imposible saltar con los brazos pegados. Nos miente", decía. 

Reflexión deportiva

En cualquier caso desde el Betis no se quiere centrar la explicación únicamente en la jugada polémica y el foco se coloca también en el rendimiento que ha ofrecido el equipo en los dos últimos partidos que acabaron con derrotas. Lo sucedido contra el Legia de Varsovia en la Conference League y lo que tres días más tarde ocurrió en el Sánchez-Pizjuán. Ahora llegan días de reflexión, ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol por el parón de selecciones. Momento para que el Betis recargue pilas y se recomponga para un nuevo tramo de competición exigente, donde nuevamente se mezclarán partidos del campeonato liguero con duelos de la Conference League. Dos competiciones en las que debe escalar posiciones.