Lo Celso vuelve a ser futbolista del Real Betis

El argentino regresa cinco años después al club bético
Jornada frenética de negociaciones
SevillaGiovani Lo Celso vuelve al Real Betis. Lo hace cinco años después de que se marchara al Tottenham, club del que llega después de unas frenéticas últimas horas de negociación. El argentino regresa al Benito Villamarín para suplir la salida de Nabil Fekir, cuya marcha al Al-Jazira se anunciaba también en la tarde de este viernes de final de mercado. LALIGA ya recoge la inscripción del argentino. Poco después el club bético con sus ingeniosos vídeos lo anunciaba. Aunque fue únicamente un año el que militó en el Real Betis, Giovani Lo Celso dejó una extraordinaria huella por su rendimiento. Fue con Quique Setién en el banquillo helipolitano. El argentino disputó un total de 45 partidos oficiales en ese curso 18/19 en los que se destapó con 16 goles y 6 asistencias para ser el líder bético junto a Sergio Canales.
Ahora Lo Celso llega en otra etapa de su carrera a los 28 años de edad. Precisamente ha sido el lugar donde ha ofrecido su mejor versión y mayor regularidad. De ahí que quiera recuperar ese nivel en un equipo del que sale Nabil Fekir. El francés llegó por el argentino en el verano de 2019 y ahora sucede al revés. Curioso círculo.

Lo Celso firma por el Betis por cuatro temporadas. El club bético pagará al Tottenham 4 millones de euros. Además los ingleses se quedan con un derecho preferente y una opción de compra por Johnny Cardoso de cara al futuro. Un elemento que ha sido definitivo para que llegara a buen puerto la intensa negociación que se ha llevado entre los clubes. Toda vez que la predisposición del futbolista ha sido total para volver al Benito Villamarín. El comunicado completo del Betis es el siguiente: El Real Betis Balompié y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso de Giovani Lo Celso. El nuevo futbolista bético firma hasta 2028.
Giovani Lo Celso (Rosario, 09/04/1996) comenzó su carrera profesional en Rosario Central, lugar desde donde dio el salto a Europa de la mano del PSG en 2016.
Tras dos temporadas en Francia el argentino aterrizó por primera vez en el Real Betis Balompié, cumpliendo una etapa exitosa en la que sumó 45 partidos, 16 goles y 6 asistencias.
Su gran rendimiento como verdiblanco le hizo salir al Tottenham Hotspur en el verano de 2019, club del que procede y en el que ha estado presente hasta la actualidad, intercalando dos etapas como cedido en el Villarreal CF.
Entre el palmarés del internacional argentino destacan dos Copas América (2021 y 2024), una Copa Conmebol UEFA (2022), una Liga francesa (2018), dos Copas de Francia (2017 y 2018), una Copa de la Liga (2018) y dos Supercopas de Francia (2017 y 2018).