Sergio Ramos cierra su etapa en el Sevilla: "El que dude de mi sevillismo se ha perdido el último año"

Las opciones que maneja Sergio Ramos: EEUU y algún mercado más exótico
El central quiso explicar su decisión ante los medios
El futuro del '4' aún es una incógnita
SevillaSergio Ramos, ya exjugador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este martes en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán y explicó las razones que le llevaron a abandonar el conjunto blanquirrojo: "Nunca hemos hablado de dinero, ha sido una decisión". El zaguero exsevillista, acompañado por José María del Nido Carrasco, quiso asegurar que "Llegué en septiembre con dos objetivos claros: el primero, homenajear a Puerta, Reyes, a mis abuelos, tenía una herida abierta y con mi padre, que tenía esa ilusión de demostrarle que era mi pilar básico. El otro objetivo, que para mí era muy importante, demostrar mi sevillismo dentro del terreno de juego. Puedo decir que los dos objetivos se han cumplido de una manera notable, siempre se puede mejorar, pero esos objetivos se han cumplido. Me voy con la consciencia muy tranquila". "A pesar de que no esté, sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis. No es un adiós, sino un hasta luego, porque volveremos el día de mañana.", añadió poco después.
Todas las palabras de Sergio Ramos en su despedida
En este orden, Sergio Ramos insistió durante toda su comparecencia que la decisión de abandonar el Sevilla no era económica, sino que era simplemente por haber cumplido los dos objetivos comentados anteriormente. "Es una decisión personal, familiar, por eso requería tiempo. Podemos seguir diciendo que no he hablado de dinero ni cuando llegué, ni cuando me voy. José María siempre me ofreció ese contrato vitalicio, pero en este caso, cuando tomamos la decisión, le llamamos. No se ha hablado en ningún momento de seguir aún sabiendo que teníamos esa posibilidad", decía mientras añadía que "cuando tomo una decisión, sabía que el Sevilla estaba en una situación delicada. Me motiva más cuando las cosas van mal. Tomé la decisión de venir a ayudar al equipo, mi compromiso está ahí. Aunque el club pueda atravesar una etapa difícil, confiamos todos en que se le pueda dar la vuelta. El fútbol tiene esas etapas, hay que pasarlas y aprender".

Cuestionado por las críticas que ha recibido por abandonar el Sevilla en plena reconstrucción, Ramos no se cortaba y aseguraba que "el que ponga en duda mi sevillismo, se ha perdido este último año de mi vida. Donde mejor he sabido hablar es en el campo. Mi sevillismo creo que ha quedado bastante claro. (...) Creo que siempre voy de frente, nunca me bajo del barco, incluso antes de firmar sabía la situación por la que pasaba el club. Era un tema personal, no un tema económico. Respeto la opinión de todo el mundo, pero si hay algo que debe hablar, prevalece mi compromiso".
El futuro de Sergio Ramos lejos del Sevilla
Respecto a su futuro, el excapitán del Sevilla aseguró que aún no tiene nada firmado, aunque sí reconoció que Estados Unidos es un "país que siempre me ha atraído, también por su calidad de vida". "Todavía no me he parado a valorar lo que haremos en el futuro. Gracias a Dios hay propuestas interesantes, pero aún no me lo he planteado. Creo que el fútbol es rendimiento y mi rendimiento está ahí. EEUU es un país que me ha llamado la atención, también por su calidad de vida", comentaba antes de indicar que, por su momento físico, cree que aún le quedan "uno o dos años" compitiendo al más alto nivel. Finalmente, y deseándole lo mejor a España en la EURO que actualmente disputa, Ramos cerró su comparecencia agradeciendo la "predisposición" del presidente José María del Nido Carrasco para renovarle su contrato y prometió que ayudaría al club en todo. "Ellos lo saben, seguiré ayudándoles desde fuera, en lo que sea necesario, en compromisos publicitarios, en todo".