Logo de Fútbol
Fútbol
|
Málaga

Roberto 47´,58´

2
1
Gimnàstic Tarragona

David Concha 46´

Málaga CF - Nàstic de Tarragona: resumen, goles y análisis

La celebración de uno de los goles del Málaga al Nàstic. (MCF)
Compartir

MálagaQuién va a pensar en la Eurocopa cuando el equipo de tu ciudad se juega la vida un sábado caluroso de junio. Para sorpresa de nadie, La Rosaleda respondió con récord de asistencia (29.103 espectadores) y el Málaga supo rentabilizar ese aliento inmenso con otro triunfo (2-1) de gran valor ante el Gimnàstic de Tarragona, primer gran paso para palpar el ascenso. El cuadro catalán, eso sí, tiene todavía mucho que decir en la vuelta del próximo sábado en su feudo (21.00 horas). Dos goles de Roberto, inspirado en su papel de hijo pródigo, nieto perfecto y padre de toda Málaga, decantaron la balanza de un partido que tuvo de todo. Duelos físicos, alguna tangana, paradas de mérito, ocasiones claras, golpes anímicos, piques y controversia arbitral. El Nàstic es hueso duro y respondió al mazazo psicológico del primer tanto de Roberto (minuto 45) con otro a su rival en el 46. Marcó el Málaga a balón parado, al borde del descanso, con una acción polémica porque había dos balones en el terreno de juego en el momento del remate. Fue un jugador del Nàstic, Alan Godoy, quien lo echó al césped a la vez que Manu Molina botaba el córner. Respondieron los tarraconenses con un tanto de David Concha (1-1) nada más salir de vestuarios. Antes, amenazaron a Alfonso Herrero en un par de ocasiones muy claras que el Santo malaguista salvó como de costumbre. Doce minutos después, casi en el sesenta de juego, agarraron de la camiseta a Einar hasta casi arrancársela. El árbitro lo vio en primerísimo primer plano y no lo dudó señalando penalti. Roberto lo metió con mucha precisión al mismo palo donde se lanzó Alberto Varo. Celebración para el recuerdo, con el "Siuuuu" de Cristiano Ronaldo y el delirio de La Rosaleda. El Nou Estadi de Tarragona será el último capítulo.

Vídeo resumen con los goles y mejores jugadas

¡Final!

¡Se acabó! Ganó el Málaga por 2-1 con dos goles de Roberto, el héroe de estos play off. El primero, en un córner. El segundo, de penalti. Empató el Nàstic nada más arrancar el segundo tiempo y tuvo ocasiones para empatar. Herrero hizo paradas clave. Todo se decidirá el próximo sábado (21.00 horas) en el Nou Estadi.

Andyyyy casi marca para el Nàstic

La que ha tenido el Nàstic... clarísima. La erró Andy, que disparó al lateral de la red.

Últimos minutos...

La Rosaleda es una fiesta...

¡Ha perdonado Roberto el tercero!

Min. 90: ¡Quedan cinco de descuento y Roberto ha podido encarrilar la eliminatoria con el 3-1! Se le quedó atrás el balón en un mano a mano muy bien defendido por el Nàstic.

Otro cambio en los locales

Min. 88: Entró Juanpe por Manu Molina.

Se le acaba el tiempo al Nàstic

Min. 87: De momento, situación controlada por el Málaga, que incluso llega de vez en cuando con intención de marcar el tercero. Intenta reacticarse el equipo de Tarragona en jugadas aisladas. Queda tiempo todavía para que se mueva el marcador...

Doble cambio malaguista

Min. 78: Entran Larrubia y Carlos Puga por Kevin y Jokin Gabilondo, ambos ovacionados por La Rosaleda.

Ataca el Nàstic

Min. 74: Paso adelante de los tarraconenses, peligrosos al contraataque y con opciones a balón parado para empatar. Se ordena como puede el Málaga.

Cambio en el Málaga

Min. 68: Se marchó Dani Lorenzo para dar paso a Sangalli.

Otro posible penalti, esta vez no pitado

Min. 65: Agarraron a Roberto para evitar que rematara a centro de Kevin, pero esta vez el árbitro no cayó en la tentación. A primera vista parecía igual de claro o incluso más que el de Einar.

La imagen del agarrón a Einar en el penalti del 2-1

Así agarró Trigueros a Einar. ¿Es penalti claro?

¡Y lo marca Roberto! ¡Goool del Málaga!

Min. 57: ¡Gooooool de Roberto! ¡Marcó el penalti el cordobés! Adivinó el lado Varo, pero lo tiró tenso y raso al palo derecho. Vuelve a liderar en el marcador el Málaga. Qué ritmo de partido más vertiginoso.

¡Penalti para el Málaga!

Min. 55: Agarraron a Einar y el árbitro pitó penalti... es bastante claro, atendiendo a la repetición. Le agarra de la camiseta con fuerza.

Responde el Málaga

Min. 51: Tras cinco minutos fríos del equipo de Pellicer y muy activos de los tarraconenses, Dani Lorenzo remató de cabeza dentro del área, pero a las manos de Alberto Varo.

¡Goooool del Nàstic!

Min. 46: ¡Gol, gol, goooool del Nàstic de Tarragona! Empata el equipo catalán en una jugada por banda izquierda que inician con un robo de balón a Genaro. David Concha recibió y definió a la perfección con un zurdazo cruzado imposible para Herrero. ¡Arranque espectacular del Nàstic y 1-1!

Comienza el segundo tiempo

Min. 45: Vuelve a reanudarse el partido en La Rosaleda con el 1-0 a favor del Málaga.

¡Goooool del Málaga!

Min. 45: ¡Gol, gol, goooool del de siempre! ¡El pichichi! ¡Don Roberto Fernández! Botó el córner Manu Molina al primer palo y allí estaba esperando a placer Roberto, que llegó con potencia para rematar adentro. Cabezazo inapelable y celebración espectacular en el estadio.

El gol trae cola, porque había dos balones en el campo en el momento del remate. La polémica está servida.

¡Ocasión clarísima de Roberto!

Min. 44: ¡De tacón remató Roberto! El centro de Jokin en línea de fondo lo pescó con este recurso el cordobés, pero su remate se paseó cerca del palo. Lo cogió Dani Lorenzo, que la puso atrás para Genaro, pero el sevillano la envió fuera.

¡Récord de asistencia!

Se superan los 29.042 espectadores del partido ante el Celta. Esta sábado se han alcanzado los 29.103 aficionados. La Rosaleda luce así de espectacular.

 

Primera amarilla para el Nàstic

Min. 37: El mediocentro Borja Martínez derribó a Kevin en una transición ofensiva cuando se iba solo a la portería rival. Amarilla clara.