Es Noticia
Diego Rivas y la petición de AFE al CSD tras los últimos episodios de racismo: "Son una minoría que hace daño"

Diego Rivas y la petición de AFE al CSD tras los últimos episodios de racismo: "Son una minoría que hace daño"

DMQ

El racismo es un problema en nuestro fútbol. Y cada día va a peor. Lo vemos continuamente con Vinicius en la mayoría de campos de España. Pero no sólo el jugador del Real Madrid lo sufre sino que este pasado fin de semana, Cheikh Sarr, del Rayo Majadahonda, también tuvo un encontronazo.

Ocurrió a falta de diez minutos para el final del partido entre el club madrileño y el Sestao de la Primera RFEF. Un grupo de aficionados del equipo local comenzaron a increpar al portero del Rayo Majadahonda que, en una mala acción por su parte, se fue a la grada a agarrar de la bufanda a estos hinchas, a los que intentó agredir.

Una acción que incluso le puede salir cara a Cheikh Sarr, que se expone a una sanción de la RFEF. Y no sólo al jugador, también el Rayo Majadahonda podría verse sancionado por abandonar el partido y no querer jugar lo que restaba hasta el pitido final.

Cheick Sarr se encara con la grada del Sestao
Cheick Sarr se encara con la grada del Sestao

La AFE se vuelca con Cheikh Sarr

Cheikh Sarr ya ha pedido perdón por sus actos, dejando ver lo lamentable que es nuestro fútbol en donde la víctima es la que tiene que disculparse. Pido disculpas por el acto que yo he hecho, el ir a por su bufanda. Pero no lo hago como acto violento. Quería solo preguntarle por qué me está tratando así, por qué me está insultando”, pronunciaba ante el micrófono de COPE. “Pido disculpas a toda la gente del mundo”, zanjaba.

Algo que no ha gustado nada a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ya se ha puesto en contacto con el jugador y que han desvelado en 'ElDesmarque Madrugada' que ha realizado una petición al Consejo Superior de Deportes (CSD) para luchar contra estos actos.

Cheikh Sarr en su entrevista con El Partidazo de Cope
Cheikh Sarr en su entrevista con El Partidazo de Cope

"Existe una repulsa a esos actos, son una minoría pero que hace mucho daño. Hacer ver al CSD que el problema es importante. Estamos en contacto con los jugadores, por ejemplo con el del Rayo Majadahonda, hablamos con él en cuanto ocurrió y le dijimos que estamos a su disposición para ayuda psicológica o legislativa", dijo Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Cheikh Sarr y la 'injusticia' de lo ocurrido tras los insultos racistas

El problema de lo ocurrido con el portero del Rayo Majadahonda es que, en vez de luchar contra el racismo en el mundo del fútbol parece que se pone el foco en la víctima. Es obvio que la agresión nunca es la solución pero ante esos insultos, Cheikh Sarr actuó de la mejor manera posible para él.

No me parece justo”, replicaba Sarr ante las posibles consecuencias de su reacción. “Una persona no puede vivir una situación tal cual y además que lo sancionen”, añadía el portero del Rayo Majadahonda.

Vinicius, en el partido contra España (Europa Press)
Vinicius, en el partido contra España (Europa Press)

Uno de los que sí apoyó a Cheikh fue Vinicius, que condenó lo ocurrido con el portero y lo que pasó en Getafe ante el Sevilla. "Estoy muy orgulloso de Vinicuis, voy a muerte con él, porque también lo ha vivido un montón de veces. Nos dimos las gracias por apoyarnos y por luchar por el racismo”, dijo el portero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando