Es Noticia
Luis Rubiales y su primera reacción tras conocer los registros de la Guardia Civil en su casa y la RFEF

Luis Rubiales y su primera reacción tras conocer los registros de la Guardia Civil en su casa y la RFEF

DMQ
Luis Rubiales en un acto (Europa Press)
Luis Rubiales en un acto (Europa Press)

La Guardia Civil se presentaba en las instalaciones de la RFEF para registrar varios despachos y conseguir información de cara a una investigación que está llevando a cabo el juzgado de Majadahonda. Además, al mismo tiempo se han realizado otros por la geografía española, entre ellos, en Granada en el domicilio de Luis Rubiales.

El expresidente de la RFEF no se encontraba en su domicilio ya que está en República Dominicana. Isabel Rábago en 'Vamos a ver' ha desvelado la reacción de Rubiales al enterarse de estos registros.

"Estoy absolutamente sorprendido por todo esto", aseguraba el exdirigente a la periodista en un mensaje. Le comentaba que él está en ese país porque lleva "meses trabajando" allí. En República Dominicana lleva más de un mes como él mismo asegura.

"De hecho, mi familia se iba a desplazar conmigo para pasar la Semana Santa", le comentaba en ese mensaje a Isabel Rábago. "No se ha ido para eludir ningún tipo de acción, ya está trabajando ahí".

Luis Rubiales, entre los investigados

Fuentes próximas a la investigación han señalado que Rubiales está siendo investigado en esta causa y que se tenía conocimiento de que no se encuentra en España.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado su vivienda en Granada a lo largo de esta mañana. Ha sido uno de los once lugares que tenían previsto inspeccionar en el marco del dispositivo dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Este mismo juzgado fue el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué y redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la RFEF, es decir, de Tomás González Cueto, uno de los siete detenidos hasta el momento.

Los registros de la Guardia Civil en la RFEF
Los registros de la Guardia Civil en la RFEF

La Guardia Civil investiga en esta operación presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Según las fuentes, las actuaciones se están llevando a cabo en Madrid, Sevilla, Granada y Torrox (Málaga). Entre los registros, además de viviendas y lugares como la propia sede de la RFEF o el estadio La Cartuja de Sevilla, figura algún hotel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando