Es Noticia
Una mascota de un equipo de Brasil es denunciada por presunto acoso sexual: "Él solo me hizo eso a mí"

Una mascota de un equipo de Brasil es denunciada por presunto acoso sexual: "Él solo me hizo eso a mí"

DMQ
La mascota del Internacional de Porto Alegre ha sido denunciada por acoso sexual. (Foto: @sacidoint
La mascota del Internacional de Porto Alegre ha sido denunciada por acoso sexual. (Foto: @sacidoint
  • Varias mascotas deportivas han sido noticia en este arranque de 2024

  • Hugo Mallo fue denunciado por un presunto acoso sexual por la del Espanyol

Las mascotas en el deporte suelen ser formas de animar a los equipos y unir un poco más al conjunto que busca la victoria con la afición que sigue a la entidad. Sin embargo, en los últimos meses cuando han salido noticias sobre ellos, la temática era completamente distinta. Mientras que a principios de enero Hugo Mallo era acusado por un presunto abuso sexual sobre una de las del Espanyol, esta vez y al otro lado del charco, ha sido la del Internacional de Porto Alegre la que ha sido denunciada.

La periodista señaló que la mascota solo se dirigía a ella

Gisele Kümpel, reportera de Radio Monumental, presentó una denuncia contra Saci, la mascota del conjunto brasileño, por acoso sexual. La periodista expuso en GloboEsporte, que le hacía gestos de forma constante cuando estaba situada tras una de las porterías durante el partido que disputaron el Colorado y el Gremio, que acabó con victoria de los primeros por tres a dos. Un choque que tuvo lugar el pasado domingo.

En el programa denunció que era "la única mujer de ese lado del campo" y que, aunque había otros compañeros de la información, "él solo me hizo eso a mí". De hecho, relató que en el momento que Alan Patrick consiguió el tercer gol para los locales, "vino a mi lado y me abrazó". "Incluso con la mascarilla puesta, empujó mi cabeza e hizo el gesto de darme un beso. Pude escuchar el sonido del beso y sentí su sudor", señaló la reportera.

El club, por su parte, ha facilitado las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio a la Policía para que puedan investigar. También ha anunciado que apartará de sus actividades que hace de mascota mientras permanezca abierta la investigación.

La periodista Gisele Kümpel denunció un presunto acoso sexual de la mascota del Internacional de
La periodista Gisele Kümpel denunció un presunto acoso sexual de la mascota del Internacional de

Por otro lado, la periodista lo hizo público a través de sus redes sociales.  Lo hizo con un mensaje en el que exponía que "otro día más de mujeres queriendo hacer su trabajo en el fútbol y sufriendo por ello con unos idiotas que son delincuentes". Cabe destacar que la reportera recibió apoyo de compañeros como Marcio Neves, que señaló que "sus actitudes hoy son sumamente incómodas", y que mencionó que no era la primera vez que lo hacía, "pero nunca imaginé que llegaría al punto" que llegó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando