Es Noticia
La medida de la FIFA para luchar contra el racismo en el fútbol: pérdida automática de partidos

La medida de la FIFA para luchar contra el racismo en el fútbol: pérdida automática de partidos

DMQ
Ginanni Infantino, presidente de la FIFA (Cordon Press)
Ginanni Infantino, presidente de la FIFA (Cordon Press)
  • Infantino ha pedido la pérdida automática de partidos para aquellos aficionados que profieran insultos racistas

  • En Sheffield y en Udine se han producido los últimos casos

Esta semana se han vuelto a vivir dos episodios lamentables de racismo en el mundo del fútbol. Tras lo sucedido en Sheffield con el jugador del Coventry Kasey Palmer, que fue víctima de comentarios racistas, el sábado, en Udine, se repitió una situación similar con Mike Maignan. El portero francés del AC Milan se marchó a los vestuarios a la media hora de encuentro después de escuchar insultos discriminatorios desde un fondo del Stadio Friuli.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha pedido que se den por perdidos de forma automática los partidos a aquellos equipos cuyos aficionados profieran insultos racistas. Una medida drástica con la que el máximo estamento del fútbol pretende acabar con estos actos.

Ginanni Infantino, presidente de la FIFA (Cordon Press)
Ginanni Infantino, presidente de la FIFA (Cordon Press)

La medida de la FIFA para acabar con el racismo en el fútbol

Infantino ha afirmado que debe haber castigos más duros para erradicar el racismo del deporte. “Además del proceso de tres pasos -partido detenido, partido reanudado y partido abandonado-, tenemos que implantar una pérdida automática para el equipo cuyos aficionados hayan cometido actos racistas y hayan provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de acceso a estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas”, declara en una comunicación de la FIFA.

Las palabras de Infantino para acabar con el racismo (@FIFA)
Las palabras de Infantino para acabar con el racismo (@FIFA)

"De una vez por todas: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación! Los sucesos que tuvieron lugar en Udine y en Sheffield el sábado son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. Los jugadores afectados por los sucesos del sábado cuentan con todo mi apoyo", indica. "Necesitamos que todas las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en los colegios para que las generaciones futuras entiendan que esto no forma parte del fútbol ni de la sociedad", añade el presidente de la FIFA, que se solidarizaba plenamente con las víctimas de cualquier tipo de discriminación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando